El miércoles pasado escribía sobre el dolor del pie... Pues bien, yo sigo en mi línea de hacer planes para que luego alguien me los escojone, es ley de vida, imposible, al final acabas adaptándote a las circunstancias como buenamente puedes.
El jueves después de los dolores y de tener la piscina de la universidad cerrada por ("vacaciones" del socorrista) decidí hacer un poco de rodillo, ya que el dolor no era muy intenso. Nada, llegar a casa y tener visita para comer, y sobremesa, y los pros y al final llega la hora de irse a Talavera en el autobús (penando hasta la estación y cojeando) sin haber hecho nada. Viernes, madrugar y hacer gestiones, y pedir papeles, y preguntar, y hacer escritos, y... y... y... y el dolor seguía en el pie. De hecho visité al médico de cabecera para asegurarme de que no había fractura ni fisura ni nada parecido. Y por la tarde a nadar. Segunda semana Post-Punta Cana con un volumen ínfimo, 9k cada semana, eso sí, intensidad relativamente alta. ¿Suficiente para mantener? E incluso mejorar, primer 400 rápido del año quitando el test, sin forzar en exceso ni llegar al intenso (5.09), eso sí, unas sensaciones totalmente asquerosas. Sábado día de dormir y avanzar un poco en los trabajos de Prácticum y TFG. Por la tarde natación y las mismas malas sensaciones que el día anterior.
Domingo salida en bici con grupos de nivel, haciendo una buena subida con Luis Rin desde la pastelería del Real de San Vicente hasta la gasolinera (post-Pelahustán, jejeje) para ver la carrera ciclista de Pepino. En la segunda bajada al pueblo reventé la rueda, pero nadie se quedó a esperarme. Cuando cambiaba apareció Quique Rin, el "desaparecido" (se la liaron los Guardias Civiles del cruce y se hizo el Piélago, jaja). Vuelta desde el Real hasta Pepino fuerte, aunque Quique lo pasaba mal a rueda y levantaba el pie de vez en cuando. Por la tarde primera prueba, 20' de trote alrededor del parque de las Tres Culturas, metiendo unos cambios de ritmo cortos. Sin dolor. Bien.
Lunes, fatiga y cansancio brutales, natación en la "charca"-piscina de la UCLM, con el agua verde y olor a pocillo. Fatigado, sin ritmo, así que decidí olvidarme del crono. Por la tarde 40' a pie suave, a 4.20 o así, y al final aparece el tan temido dolor. Por la noche sesión de fisio con Aarón, mi amigo canario que acaba fisioterapia este año. Masaje de descarga en el peroneo y en las piernas. ¡¡Y el martes como nuevo!! Seguía con la fatiga presente, sufrí mucho en los 3x2k que tenía y los tiempos no salieron como esperaba, aunque también he de decir que cambié el sentido del circuito y eso seguramente afecte (hice 7.05, 6.45 y 6.39).
Pero con unas sensaciones horribles en los brazos. Creo que falta fuerza. Por eso es posible que me apunte al Centro del Agua, 24€ al mes con todos los servicios (incluído piscina, porque esa es otra movida que os contaré más adelante... el caso es que está cerrada de nuevo). Un par de mesecillos y me doy de baja. Aún así acabo la sesión contento, mil millones de veces mejor de lo esperado. Seguiremos con la carga hasta el domingo, día de "test" en el Duatlón de Toledo, al que llegaré con "las patas duras". Veremos qué tal se nos da aunque como digo, será un mero test, salgo con el 191, que los dorsales bajos pesan mucho, jajaja. La siguiente competición importante será el Regional de Duatlón de Carretera en Tomelloso, con nuevo circuito a pie según tengo entendido y la posible presencia de algunos blumeros. Si es así, mejor. Así veré cuánto me falta para estar en la élite real y me dan una cura de humildad, jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario