Bueno, primera publicación de mi blog, que tiempecito me ha costado hacerle, en primer lugar darle las gracias a Ángelito, por la ayuda que me ha ofrecido para crear este espacio.
Este será el rincón para todos aquellos que no me critican por las crónicas que hago ni me bajan el karma en los foros y mi pequeño búnker aislado del mundo en el que postearé mis famosos ladrillacos (que tanta gente odia).
Este será el rincón para todos aquellos que no me critican por las crónicas que hago ni me bajan el karma en los foros y mi pequeño búnker aislado del mundo en el que postearé mis famosos ladrillacos (que tanta gente odia).
Para empezar comenzaré con mis inicios:
La verdad es que todo empezó por Andrés, alias "Aldana", que me dijo que nos apuntáramos a la escuela de Triatlón, yo al principio, no tenía ni pajolera idea de qué era aquello del triatlón; luego él me explicó: nadar,bici y correr. Sonaba bien, además ya iba siendo hora de bajar el bondejín que empezaba a tener por aquel entonces.... de eso hace ya más de 3 años...
El caso es que empezamos en la escuela, en aquel año teníamos 3 monitores, que sin saberlo, dos de ellos se convertirían a posteriori en nuestros compañeros de fatigas: estos dos hombres eran Samuel Blázquez y David Jiménez, también estaba Dani Herrero que sería nuestro rival en alguna que otra competi, pero ante todo un buen colega (aunque se escaqueaba de una manera flipante de los entrenos).
La escuela contaba con numerosos pezqueñines pero por circunstancias del destino, usease, que habia dos chavales más cabrones que un queso que iban a su puta bola y hacían lo que les salía de las pelotas, acabó lléndose todo a la mierda... fue bonito mientras duró...
Luego empezamos a entrenar con Pablo Cabeza, nuestro actual entrenador y técnico deportivo, que nos pegó los primeros días unas buenas palizas en comparación con lo que hacíamos en la escuela (que era habitualmente el gamba).

Pasó el tiempo, llegó el verano y nos fuimos de campamento, en un viaje dentro del campamento sufrimos un accidente de autobús y Aldana se abrió la rodilla... yo salí ileso. Eso condicionó el debut de Aldana ese verano. Por mi parte, debuté aquel verano, en el triatlón de Alcázar de San Juan, una prueba difícil que resultó ser más larga de Sprint, aproximadamente sobre las distancias 1000m-25km-5.5km, una prueba de fuego. Salí del agua con Pablo en algo más de 15', cuando entrenaba semanalmente unos 4000 metros de natación, todo un logro. No se me olvidarán las arcadas que me produjo meterme en el pantano, el olor del agua y el tacto del fondo fangoso en los pies. La bici fue un préstamo del tío de José Joaquín, el Mula pa entendernos. Aún así conseguí quedar 4º Cadete de Castilla la Mancha siendo mi debut.
En la comida conocí a los que se convertirían en nuestros mejores amigos dentro del triatlón: los componentes del C.T. Aguaverde: Nachete, Shinfu, Carmencita, Petrus, Trizal, etc.
La siguiente temporada fue de competición intensa marcada por ser los triatletas talaveranos los más numerosos componentes de la Selección Manchega tanto en Duatlón como en Triatlón por Autonomías en lo que se refiere a categorías no élite, aquí se nota donde está la calidad de la cantera manchega.

Y en esta temporada se presuponen también notables éxitos: confiamos en todos vosotros chic@s: Patri, Mika, Mula, Aldana, Andresito, Samu...
2 comentarios:
Ya te podré vigilar más de cerca por aquí...xD. A ver si este año se nos da bien y nos vemos en muchos tris, un saludito tio
Bonito relato de tus inicios. Bonitos recuerdos también para mi.
He descubierto el blog de casualidad, leyendo la firma de tu dirección en el messenger.
Bueno, a mi me gusta leer tus ladrillacos, jeje, así que no te cortes y escribe que lo haces muy bien.
Te linkaré en mi blog y nos vemos entrenando...
p
Publicar un comentario