martes, 16 de agosto de 2011

Bajón

Después de dos semanas de carga intensiva en todos los segmentos, la pre y la post Plasencia, el viernes tuvimos día de "descanso forzado": tormenta elétrica y cierre de la piscina(aunque veníamos de correr), con un chaparrón correspondiente. La semana había ido sobre ruedas, las series rápidas y cortas a pie del martes se me atragantaron un poco, como siempre en realidad, pero en bici conseguía ritmos y sensaciones espectaculares. Prueba de ello fueron las series en cuesta del jueves, con la compañía de Fernando, en las que conseguía subir unos 200 metros más que en las mismas series de la semana anterior. Los ritmos nadando en intenso eran buenos, 8x100 a 1'10''-1'11'' después de haber hecho un trote largo de 50' y haber doblado por la mañana. Pero el sábado fue cuando vino el amigo Juan Valdés a echarme unos saquitos de café a la espalda, no tanto a nivel físico, sino como psicológico. Harto, sin ganas de entrenar, aunque con la carga de conciencia esa que te dice "cabrón, hoy no has entreado". Por la noche salí un rato a desconectar, y funcionó.

El domingo salieron 3h de bici, de nuevo con la presencia de Fernando entre el grupo, un plus de motivación, y series medias y fuertes de 4'. Un día con bastante viento, divertido, con algún calentón en los repechos y de esos de tirar bastante del carro. Por la tarde carrera a pie, bastante recuperado de la bici y con buen ritmo dentro de lo "lento" del trote. El lunes sesión de natación por la mañana, con 3x400 casi continuo, a un ritmo regular pero unas sensaciones pésimas (¿será la falta de costumbre de nadar por la mañana?), y por la tarde a correr, con la cagada correspondiente de olvidar la cinta del pulsómetro, así que sensaciones y sin reloj ni ataduras, simplemente salir a disfrutar. Esta mañana el plato fuerte de la semana (y picante) transiciones de carrera a pie y bici con rodillo (picante por el dolor de piernas). Chorreando desde el primer minuto y sufriendo en el potro de tortura. Lo hice con Mula en su parcela, y lo mejor de todo fue el baño al acabar y la cocacola. Me encontraba bien, corriendo como una mala bestia, y haciendo todo el entreno por tiempo y no por distancia.

Veremos cómo llego a Pareja, una de las ediciones con más nivel de las que se recuerda: Pakillo, Tovar, Samer, Richard Moya, Daniel Múgica y los del Tritoledo, Nacho y Peinado.

Entre medias, hemos decidido subir a la Sierra de Gredos a hacer unos puertecillos el jueves y el sábado el terrorífico "ENDURANCE DAY" de DorsalCero.net, con una ruta que en teoría se hace en 3h-3h30' de unos 100km + 50' de carrera a pie y acabando el día con natación en Cazalegas.


Y hablando de otras cosas, también hay que dar la enhorabuena a Alberto Bravo desde aquí por su victoria en el Triatlón de Medina de Ríoseco. ¡Enhorabuena maquinón!

1 comentario:

Joaquin dijo...

Bajón?? Qué bajón? Si estas entrenando mejor que nunca mamonazo. En Pareja te sales y en el Cto de España ya ni te cuento...