domingo, 27 de octubre de 2013

Fin de Temporada

Por fin se ha acabado una larguísima temporada, no tanto por las competiciones, sino por las fechas en las que estamos (casi noviembre) y aún no se ha acabado el baile. 

El balance de la temporada creo que debería ser positivo. He dado un pequeño salto de calidad en el agua aunque luego he bajado bastante el nivel por cuestiones que no comentaré en este blog (haré autocrítica en el blog de entrenos dentro de unos días). 
Empecé con un 4º puesto en el du cross de Elche, 2º puesto en la San Silvestre, 4º puesto en el regional de Tomelloso de Duatlón, DNF en el CE Élite de Duatlón, 5º en Talavera después de un "solo ride". 32º en Acuatlón y 33º en el CE Élite de Triatlón Sprint. 3er puesto en Agramón y Ganador en Cuenca. Hasta ahí todo más o menos bien.

Después un CE Élite Triatlón Olímpico que fue una basura por el problema de colon (no sé si fue causa o consecuencia) y lo mismo el CE Élite de Triatlón Cross. 

10 días de descanso y retomar los entrenos con vistas a la Liga de Clubes. Y después de dos semanas de entrenar aceptablemente y cuando empezaba a estar otra vez bien tuve que volver a parar porque me sacaron dos muelas del juicio (una con cirujía) y por un problema en la rodilla que he arrastrado hasta la semana pasada. 

Así pues la Liga de Clubes era casi una prueba de fuego. No salió mal del todo. Salía del agua el 25º y en bici conectábamos los dos primeros grupos formando un pelotón enorme. En la tercera vuelta intentaba progresar para llegar a los puestos delanteros pero me cerraban una y otra vez. Casi me tiran 3 veces los kafres portugueses del Valdemoro que iban cruzándose de carril y adelantando por fuera (algo que supuestamente iba a ser DESCALIFICANTE pero que se lo pasaron por el forro los jueces, y lo digo así de claro, porque la moto iba detrás de nosotros). 

La única vez que pude adelantar fue a 2km de meta que se empezaron a abrir y tardé otro kilómetro en llegar adelante y atacar a falta de 500 metros para la T2 donde me bajé 2º con Roberto S. Mantecón. Eso probablemente lastrara un poco al equipo pero no pude subir antes, ya que yo iba por el lado izquierdo y donde más abiertos estaban era en el derecho. 

Salir de la T2 y aguantar con la cabeza de carrera 500 metros para poco a poco ir cediendo segunditos... Al final en meta detrás de Alberto González Gil, Candel, un portugués y Montero, a sólo 25" del primero. Por equipos terceros a 6 puntos de IMD Segovia y Tri Valdemoro, así que el año que viene correremos en 1ª División.

Teniendo en cuenta el último mes, doy gracias de cómo salió. 
Ahora descanso, ya que el Du Cross coincide con el examen de la NSCA y quiero empezar la temporada al 100%. Seguramente mantendré algo de actividad física porque si no sé que me voy a poner redondo. Correremos suave y haremos bici de montaña para preparar alguna prueba popular de las que se hacen por aquí en invierno. 


Por otra parte, el año que viene seguiré vistiendo y defendiendo los colores del Triatlón Albacete, ahora pasará a llamarse "Club Triatlón Nutrifitness Albacete" y espero seguir contando con el apoyo de Ciclos Keway y alguna cosilla más que a lo mejor consigo.

1 comentario:

Mirna dijo...

Me apasiona muchísimo andar en bici y por eso cuando hay alguna competencia trato de anotarme en ella y hacer un papel bueno. Ademas también salgo a andar en bici por diversión y hobby. En mis ratos libres también disfruto de los psp juegos