miércoles, 17 de septiembre de 2014

Águilas 2014 - CE Élite

He intentado dejar que pasen unos días para hacer una valoración más objetiva que de costumbre antes de plantearme escribir algún párrafo del que ha sido mi cuarto Campeonato de España Élite

Sobre la crónica seré bastante breve para luego desglosar el cómo y el por qué del resultado. 

En la natación pasamos de "mar-plato" con medusas a no ser capaces de ver la boya del oleaje. El grupo se dividió en dos partes, unos fueron hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Los de la izquierda, entre los que me encontraba, nos fuimos a la segunda boya en lugar de la primera y tuvimos que rectificar cuando estábamos casi encima de ella haciendo bastantes metros de más. 

En bici la misma mierda de cada año. Nos pegamos una paliza cojonuda entre Casillas y yo llevando a 20 tíos a rueda, entre los que había ilustres como Carnevali o Iago Ruanova. El pensamiento ramblón se impone en estas situaciones (como en todos los años) y en la última vuelta todo se para y no tira ni Dios. 

Luego corriendo se van por delante algunos tíos que ni se los había olido por delante a la hora de tirar. También se empiezan a oír explosiones. La humedad y el calor empiezan a machacar al personal. Se ven muchas manos en el costado por el flato, gente caminando, otros directamente optan por retirarse. Y al final el 29º en meta y subcampeones de España por equipos. 

El 29º es mi mejor posición en los 4 campeonatos que he disputado hasta la fecha. Pero aún así creo que no hice buena carrera. Y también creo que ahorrándome la cagada de las boyas podría haber hecho un top20. Pero como digo, sólo creo

Los entrenos del último mes y medio (desde que me mudé a Albacete) no han sido, ni por asomo, los que me imaginaba ni deseaba. Corto de volumen y casi sobrando intensidad. Eso se puede mantener 2-3 semanas, no 6. También me ha faltado gimnasio, y core, y recuperarme, porque si te metes 150km de bici y luego tienes que estar 6 horas de pie al final acabas hasta las pelotas. Son cosas que pasan, y no siempre vamos a tener las mejores circunstacias a favor. Hay que adaptarse o morir. 

Quizás esta pequeña decepción venga por querer autoimponerme este año hacer top25 en todos los campeonatos nacionales: 22º en Duatlón, 23º en Tri Sprint, 31º en Acuatlón (pseudo acuatlón y post caída), pero hay que tener ambición. 

Ahora queda mantener un poco hasta la Liga (Cto de España por Clubes) y luego descansar 15 días y ponerme con los nuevos objetivos de la temporada (esto ya lo postearé más adelante). 




No hay comentarios: