jueves, 5 de junio de 2008

Luces y sombras

Mucho tiempo sin actualizar... ahora es una cosa normal, y mi vida ha adquirido un nuevo matiz en un tono dramático: la Selectividad. Ser dueño de tu propio futuro, jugándote el todo por el todo a 6 exámenes, que en teoría reflejan "todo lo que sabes sobre...". Después de sobrevivir dos putos meses de agobios, sudores fríos y exámenes todas y cada una de las semanas viene... "¿descanso?" - y un huevo. La verdad es que ahora mismo tengo asco a los libros, no los puedo ni ver, es algo increíble y eso que ya tengo estudiadas 2 de las 6 asignaturas de las que me examinaré en 11 días. Empecé con geografía...pero no puedo, es como releer un libro que ya te sabes (o mejor dicho, que te sabías). El aburrimiento se manifiesta... pierdes la concentración con cualquier cosa y especialmente con la panda de hijos de puta que tengo en la terraza de debajo de mi casa (lo cuales creo que no tienen permiso para la misma) que andan armando escándalo a todas horas... y de los que creo que me vengaré este verano a la mínima lanzando huevos (y desde el primero no creo que falle) pero eso sí, antes de lanzarlos los dejaré una semanita al sol.

Entre medias del estudio entrenamiento y autoescuela, cuyas preguntas me parecen, en algunos casos, ambiguas de cojones. Véase:
- ¿Cuál de estas velocidades está prohibida en autopista y autovía?
a) 50kmph b) 150kmph c)Las dos están prohibidas.
Respuesta correcta 150kmph.
Lógica a aplicar (según el profesor): 50kmph porque puede haber niebla o atascos.
Respuesta del alumno: pero si lleva la placa de "F.V." puede (+30kmph del límite) y la niebla puede haberla o no.
Contestación del profesor: tiene que especificarlo.
Pensamiento del alumno: ¿y por qué no tiene que especificar también la niebla? ¿No partíamos de una situación standar de buen tiempo? ¬¬. ¿Y si conduce un mono con dos pistolas el límite es el mismo? ¿y si...?
De todas formas es algo que no me preocupa en absoluto, lo primero es la PAU y después ya veremos. No obstante, para desconectar lo mejor sigue siendo el entreno.

El día 24 de mayo nos embarcamos en un intento de odisea que acabó en naufragio: el Clasificatorio Élite de la Casa de Campo de Madrid. Una emboscada en toda regla: pensábamos que serían 4 vueltas de 10km pero resultó que fueron 8 de 5km a "nuestro" conocido circuito del teleférico. Nada más saberlo partimos de la idea básica de que nos iban a doblar... y así fue. La natación no la hice mal, aunque creo que reservé demasiado. Salí del agua esprintando y me encontré con Aldana en la T1. La T1 creo que fue especialmente lenta porque me tuve que colocar el chip que estaba medio caído y luego al subir a la bici se me subió el gemelo. Aguantamos 4 vueltas hasta que el cabrón de Jamie Rhodes nos dobló, es lo que tiene ser pro. El nota salió del agua el primero, hizo la bici solo y luego en la carrera se fue tocando los cojones... ganó, obviamente. Igual que hizo Gareth Halverson el año pasao'... vaya cabrones que son estos australianos... como decía mi viejo: "Mala patá que no le pegó a su madre un canguro".

Al día siguiente fuimos a ver la Copa del Mundo y nos encontramos con Nachete. En la cuesta del teleférico vimos la bici... hasta que un tremendo chaparrón nos echó. Fue increíble, poco más y me salen branquias. Luego ensopaos' y llenos de barro nos fuimos a ver lo que restaba de carrera a los boxes. Cuando acabó la carrera nos fuimos al centro comercial Príncipe Pío y nos encontramos al Burcio, que está como un armario de tres puertas, amos, que te da una hostia y haces noche en el cielo. Después fuimos al Starbucks a tomar un café y bueno, luego fue el "episodio Mula" con la leche, la canela, el azúcar, la nuez moscada, etc. Total, que volvimos a Talavera a las 7.30 de la tarde o así.

Cabe destacar de esta semana la publicación de un reportaje sobre nosotros en La Tribuna de Talavera, aunque la portada era, cuanto menos, desafortunada en cuanto a foto y título se refería, ya que se puede malinterpretar maliciosamente.

No hay comentarios: