domingo, 18 de mayo de 2008

Fuerza de Voluntad

Después de los exámenes vinieron las Ferias, como bien decía Susiman en su ya mítico Blog, son días que prácticamente se desechan en cuestión de entrenamiento, bien por trabajo, como le sucede a él o por motivos más lúdicos, como nos pasa a muchos de nosotros. Es un tiempo para desfasar todo lo posible y quitarse de encima las horas de insomnio delante de un café y un libro y sustituirlas por horas de insomnio delante de una copa o con los amigos. Pero se debe tener la justa medida de cada cosa y ser consecuente con los actos que uno mismo comete para luego no acudir con llantos, réplicas o quejas infundadas por un subconsciente aterrorizado por su propia incapacidad de reaccionar ante una situación que requiere un alto precio, en cuanto a sacrificio se refiere. Digo esto, no por nadie en especial, sino por todos, por una vez generalizaré. Quien más y quien menos estas ferias ha amanecido con resaca, ardor de estómago o las típicas cagaleras de la muerte pero no todos han tenido la osadía, voluntad o en cierto grado, locura, de irse a entrenar tras la fiesta. Porque a todos nos gusta salir de parranda y todos quisiéramos ser buenos tocándonos el bolo, sin embargo, sólo los más valientes, o los más locos, según se vea, serán capaces de alcanzar cierto nivel y si no lo alcanzaran por lo menos alcanzarían la plenitud espiritual que otorga el haber hecho lo posible por ser el mejor.

Desde el miércoles por la noche al sábado al anochecer; han sido mis ferias poco menos de 72 horas en las que he dormido lo justo, he comido más bien poco y encima le he echado mis santos cojones y he entrenado TODO. El jueves empezamos bien... por los huevos, quedé con el cabrón de Óscar a las 11 en el Gitanillo. Por la noche me lo encontré y me dijo que quería a esa hora y no a la que decía yo, que eran las 12, total, las 11, las 11.05 y a las 11.10 ya le llamé y el hijo de satanás estaba durmiendo y me dice que no viene... Diosss, si le llego a tener delante lo hago cachitos por cabrón y hacerme "madrugar" a las 10.15 después de haberme acostao' a las 5.30. Total, que me encontré con Cabeza que casualmente iba por ahí y me fui con él un rato antes de que se embarcara en la aventura del Ironcat con la que después sería campeona de la prueba femenina Sara Fernández. Pero claro, fue un trozo, o sea, 30 minutos... sólo me quedaba 1h30' de soledad. Desde el cruce de San Román pasando por San Román, subiendo a Castillo de Bayuela, bajando hasta Cardiel de los Montes, llaneando hasta Lucillos y yendo hasta Montearagón donde el viento, que antes azotaba de lado, comenzó a dar de frente. Una llanura inmensa y vientos racheados. Recuerdo que sentí angustia, en parte impotencia, el cansancio de por la noche y miedo por los camiones que pasaban a toda hostia a escasa distancia mía... entonces me sentí empequeñecer... pero no dejé de pedalear, algo me impulsaba, tal vez el orgullo, no lo sé. Ya no miraba al cuenta kilómetros, simplemente la mirada al frente, restando metros, concentrado, agarrado abajo y echando de menos los acoples que en breve pediré. Llegué a Talavera con 62km, 2h03' y una media de 30.76 kmph. La llegada a casa y los estiramientos precedieron a una buena siesta y por la noche de fiesta.

La lluvia hizo acto de presencia y nos quedamos toda la noche en la carpa central, al final me quedé con Andrés, el de Kung-fu, y el Grijal hasta las 5.40. El despertar del día siguiente fue ciertamente terrible, pero fui a nadar, con unas ojeras de medio metro y nadé los 3000 suaves y coñazo que había (1000, 2x800 y 400). También tenía que ir a correr pero no me apetecía mucho así que lo pospuse. Las cañas a las 3 con la gente del Basket. De 3 a 7 en la Feria, luego por la tarde fui a comprar "material" para celebrar por 3ra vez mi 18 cumpleaños (Basket, Tri y mis amigos) después 40' de carrera con las Sauconi. Lo malo es que eso de que ponía "Lenta" no lo leí y desde mi casa hasta el puente sobre el Alberche tardé 19'29'', la vuelta con el viento en contra se hizo un poco más pesada, pero regresé al portal con un tiempo de 39'04''. Descanso breve, cenita y a las 12 a salir. De fiesta de 12 a 5.30 tras estar con los cagarraches, los del Aqüis y los del barrio. A la mañana siguiente me desperté a las 12.20 y remoloneé en la cama dudando si ir o no ir a entrenar... al final le eché pelotas y fui. Madre, aquello no era un entrenamiento, aquello era una venganza de Cabeza: 3x(6x100) (2x(Medio, Medio-Intenso, Intenso). Dios mío, llego a tener que hacer 2 cienes más y allí mismo pichaco. Pero acabé y las 2 horas de bici las pasé a hoy, ya sereno y relativamente "descansado", porque también hubo que madrugar para ir a la jornada de puertas abiertas de la UCLM de Toledo.

Después de comer, un rato de esparcimiento de 1 hora o así y, de nuevo acompañado por mi sombra y un aire feroz, 2 horas suaves de bici.
Seguramente esté, como dicen la mayoría de mis amigos, "loco" por meterme estas palizas y también salir de fiesta, pero sé que si no hago una de las dos cosas me arrepentiré cuando vea que el tiempo se escurre entre mis manos y no soy capaz de retenerlo. Quizás sólo unos pocos podemos, o mejor dicho "queramos" hacer esto y puede que éso sea lo que distingue a unos y a otros dibujando una delgada línea que define lo mediocre de lo destacable.

No hay comentarios: