viernes, 27 de marzo de 2009

Tremor

Ahora mismo estoy en mi habitación, pulsando teclas mientras siento los mismos nervios que aquél sábado de hace 3 años y algo cuando debuté. Evidentemente, algo de experiencia habré cogido en todas las competiciones que ha habido en la que ya es, mi relativamente 'corta' o 'larga', carrera deportiva.

Reconozco que mi primer duatlón no fue cosa fácil, no sé si fue en febrero o en marzo, con la selección de Castilla la Mancha, cuando aún estaban establecidas las categorías y no era Absoluto. Santiago de Compostela, frío, lluvia, 4 subidas al 'Monte do Gozo', para algunos granizo incluso... Fue duro, indudablemente, una media de 27kmph y entre 200 y 400 metros de recorrido llano, no había más.

De entre el resto de duatlones, me acuerdo especialmente del regional del año pasado, y mi petada monumental en bici, por otra parte totalmente MERECIDA (por juanito, por una de las razones que son tan sumamente globeras que duele recordarlas). Bien, ahora es mi hora, la hora de redimirse, esta vez no habrá excusas, tan solo un corazón palpitante, unas piernas ansiosas por correr y la valentía para atacar y aspirar a lo máximo. Tomelloso espera, con parte de mi gente toledana e inefta apoyándome, como Toni y Álex.


Por otro lado hemos tenido una semana algo complicada: clases de Especialización de Natación aprendiendo a nadar a mariposa, en Bases del Acondicionamiento Físico hallar 1RM y las consecuentes agujetas, las prácticas de Fisiología del Ejercicio puteado a 200w con un 52/14 (sin calentar y después de hacer Press Banca y una espirometría de 7" de expiración!!). Si aparte ponemos de por medio un examen de Ruiz, 2009 (jajaja) la cosa se complica.

El lunes hubo dos noticias, una mala y otra buena. La buena era que la piscina tenía su nivel de agua normal. La mala eran los menos de 24ºC que tenía el agua. Así que aquello fue una lucha contra la hipotermia. No obstante, el entreno con muy buenas sensaciones, y más aún teniendo en cuenta la paliza de 94 kilómetros quenos dimos el día anterior en bici (con palos incluídos). El martes series en el parque de las Tres Culturas. Miércoles descanso forzado por el examen y una sesión de clases desde las 8.30 hasta las 4.15 (y porque el Dr. Barriga recorta). Además tuve las primeras pruebas y mediciones del estudio que están haciendo los fisios Migue, Pedroñeras y Paz del dolor cervical. Jueves sesión doble (45' de carrera y natación) con unas agujetas terribles que me hicieron salirme en la parte final del entrenamiento para estirar unos minutos para volver al agua después. Hoy una sesión de bici 'suave' con algo de aire, sobretodo lateral. Muy buenas sensaciones, pedaleando entre R1 y R2 sin tocar nunca el límite, excepto en el repecho del Mercado de Ganado que tenía el aire de cara y sufrí un poco. Por lo demás, todo bien. Mañana triple sesión 'suave'... y después, la hora de la verdad.

No hay comentarios: