domingo, 5 de julio de 2009

Sueños Líquidos

Si en Teruel, en el Cto. de España de Duatlón nos ilusionamos con nuestro subcampeonato por equipos, pensando con cierta codicia, en un posible y lejano oro en O Grove, el tiempo y las circunstancias se encargarían de hacerlas añicos.

Este ha sido el Campeonato de España de los Despropósitos, comenzando por la fecha de realización, que coincidía con el Europeo de Triatlón al que asistían Mola (Bimont Champ. Sys.), Óscar Vicente (Lugo Fluviale) y nuestro crack, Ferny Alarza, de nuestro equipo. Y prosiguiendo por el propio diseño de la prueba: natación entre barcos, atravesando el puerto marítimo, salida estrecha. Bici ratonera, con alguna curva jodida, muy bacheado, rodeado de bordillos de 20cm algunos tramos, otros en los que existía la posibilidad de chocarte con los que volvían de frente, puntos de giro de 180º sin jueces, arena en los giros, charcos, adoquines... La carrera quizás sea en lo que menos pega se pueda poner, a excepción de unos voluntarios empanaos' que no te daban agua, o un policía local que no te indica un giro porque se pone de cháchara con sabe dios quién...

Pero aparte de esta 'maravillosa', cuanto menos, organización, de la carrera tendríamos que resaltar ciertos puntos: la natación no tenía 750m, sino menos, o al menos esa es la impresión que me dio, la bici tenía 19'3km de infierno urbano y la carrera probablemente tuviera algo más, se me hizo bastante pesada.

Aldana animalao', salió como 30'' por delante de mí del agua y aguantó los embites de Adriá Escrich y Albert Moreno en la bici y acabando en 1h01'36'' , Iván, en su debut, salió el primero de nosotros del agua, para perder posiciones en la bici y tras intentar engancharse a mi grupo, en el que viajaba junto con David Yánez del Triguanac y el canario David Arteaga del Titanes organizando bien los relevos, cuando no la liaban algún gañán del Segovia 2016 o del Almendralejo (que por cierto, creo que era el hermano de María) que o bien sólo tiraban cuando era cuesta abajo o cuando había público, y eso me tocó las pelotas a dos manos. Al final remontando en la carrera, sufriendo lo indecible, recortando a Aldana casi 500m que era el que llevaba de referencia y dejando en la cuneta unos cuantos cadáveres. Sangre y fuego, 1h01'46'', desgastando mucho en la bici y recibiendo hostias en la natación.

Todo estaba en manos de Iván Guayerbas, debutante en la prueba, y que demostró que tiene madera y casta, al levantarse del suelo tras amerizar contra él, y así terminó sufriendo y sangrando en 1h06'43''. Una vez más se demostró que hacer planes no sirve para nada, Andresito cayó en la bici y se retiró, si pudiera haber seguido o no tan solo lo sabe Dios. Pero como opino y no juzgo, debo reflexionar y preguntarme qué hubiese hecho yo en su situación.

Al final por equipos, con un sabor a mierda en la boca inconfundible, el sabor de saberse libres y ser presos, el sabor de confiarse y de fiarse a las circunstancias... ¿el sabor, ineludible, de la derrota?

Por otra parte, felicitar desde aquí al Campeón, Uxío Abuín, con el que compartimos mesa en el Cto. de España de Acuatlón hace dos semanas en Gijón. Y a la vez que también a los que compitieron en el Europeo, Mola Subcampeón, Ferny 6º y Óscar 9º.

Un saludo.

No hay comentarios: