martes, 7 de julio de 2009

Zero

Y después de una resaca postcompetitiva, llega la hora de hacer la autocrítica, aunque sería más apropiado decir un análisis del estado psicológico actual.

Pese a haberlo dado todo, haberme vaciado en la competición hasta la extenuación, sin fuerzas si quiera para apretar los últimos metros, no dejo de preguntarme si todo se resume en un fracaso. Porque visto desde fuera, un quinto puesto por equipos no está mal, porque realmente era lo que buscábamos, el puesto individual nos la soplaba. Pero si lo miras desde dentro... la cosa cambia. Este año ha sido el que más hemos entrenado, el que más nos hemos esforzado, el que menos he salido, el que más he madrugado y en definitiva, el que peor hemos quedado.

Hay que tener en cuenta que no es sólo 'culpa' (entendiéndolo como causa y efecto), por decirlo de alguna manera, tuya, tanto si hubiese sido malo como bueno, sino que lo que se refleja es un resultado colectivo. No obstante, eso no es que me anime demasiado. Tan sólo veo una oportunidad perdida tras 6 meses de esfuerzo colectivo. Y como diría Clemente Alonso: Sé que voy mal ¿qué puedo hacer bien...? Quizás sea demasiado tarde para redimir cualquier pecado. Las pruebas nacionales están finiquitadas, quedan las regionales, y ya no es lo mismo.

Tal vez sea por eso por lo que en los últimos días tenga las ganas justas de entrenar, por no decir nulas. Puede que esté intoxicado con un 'fracaso' no 'rotundo', pero es lo que hay. Un Efecto Pigmalión Negativo o un contraproducente y contrario Efecto Placebo tras un resultado inadecuado. Tal vez sea mala suerte, tal vez sean las circunstancias, o la falta de cojones...

Así que ahora toca salir del pozo e intentar levantar cabeza para el resto de la temporada, quedan todavía triatlones... la cuestión es que, una vez que ha pasado el objetivo de la temporada y no se ha cumplido, te replanteas si merece la pena seguir echándole huevos y sufriendo como un perro hasta que acabe el verano...

Inmerso en un mar de dudas y desmotivación...

2 comentarios:

susiman dijo...

Venga, venga, lo bonito del triatlon es q no son las matematicas, no hay nada exacto. Hay pruebas q salen bien y otras no tanto, te lo digo yo q se d que va esto.
Ahora no solo tienes q disfrutar de las competis sino de los entrenos en grupo, de las otras competiciones, de los viajes q t quedan, en fin de todo lo q rodea a este mundillo, asi q el domingo, espero verte en la salida de bike, q hace mucho q no salgo con vosotros... y animate ¡¡¡ ya mismo!!!

Jesus dijo...

Arriba esos animos!! No hay que desmoralizarser por los resultados de tal o cual carrera.... Todos hemos tenido alguna vez esa sensacion de insadisfaccion y esque esto no es facil y las cosas casi nunca salen como se esparan, sino no se llamaria triatlon. El trabajo esta hecho y no esta para nada mal, con lo cual tarde o temprano saldra a la luz.
Muchos animos para lo que queda de temporada de parte de un machaca aragones!!