viernes, 14 de octubre de 2011

Recuento de bajas

Después de unas semanas de "descanso" volvemos a la carga. Tras el campeonato de España (del 18/09), la semana del 19 al 25 entrené de lunes a jueves, quedando los tres días restantes en blanco por las Ferias de Talavera. La semana del 26 al 2 completé tan sólo tres sesiones de entrenamiento, siendo ésta la que más descansé. Del 3 al 9 hice otras cuatro sesiones de entreno y en ésta, del 10 al 16 me he propuesto entrenar los 7 días de la semana. 

Las cargas, como podréis imaginar, están siendo muy suaves y centrándose principalmente en la carrera a pie y en la natación (dejando de lado la bici, aunque ahora empezaré a hacer rutas con la BTT): rodajes de 40 minutos hasta 1 hora (máximo) y sesiones de natación rondando los 3000 metros, no más, con bastante técnica, patada y tandas de 100 estilos. No obstante, lo peor de todo es que sigo medio resfriado, no acabo de estar bien del todo aunque tampoco me encuentro mal. Particularmente se lo achaco a los cambios de temperatura y al atípico mes de octubre que estamos teniendo: bastante frío por las mañanas y a mediodía temperaturas que superan 35ºC
Por otra parte, creo que este invierno podré hacer una buena base aeróbica de natación (5 sesiones semanales), ya que en este primer cuatrimestre me cuadran bastante bien los horarios. Además se ha cambiado el horario de la piscina para ahorrarse un sueldo de socorrista, y ahora permanece abierta de 11 a 7 (aunque los del CN Toledo siempre están allí a las 18.30). Por una parte está bien porque puedo ir a nadar por la tarde, por otro, regular, ya que tengo que acostumbrarme a comer sobre a la 1 ó 1.30 para estar a las 4.30 calentando en el bordillo. Por el contrario, en el segundo la cosa se complica lunes (1h30' pelada para nadar) y martes (imposible) y miércoles y jueves son horarios aceptables. De momento mi objetivo se centra en coger la rutina de los horarios y mejorar técnicamente la natación

Y de la universidad... pues está bien la cosa, reduciendo becas de colaboración, nos han cerrado el gimnasio este año y cada vez todo va un poquito mejor (por los cojones): se cancelan competiciones universitarias, se suprimen ayudas... Lo de apretarse el cinturón siempre va por los mismos. En fin, el mundo es "asín". 

También he tenido que renovar el material para esta temporada, la primera adquisición (que seguro no será la última, que a perro flaco todo son pulgas) son las Saucony Triumph 8, el modelo nuevo de las que tuve el año pasado y que me fueron muy bien.

¡Ah! Por último, me he apuntado a un estudio J.F. Jiménez (este nombre os sonará de algunos "temas" ciclistas) sobre las agujetas, con un producto de una farmacéutica. El estudio en sí no es lo que me interesa, el caso es que te hacen unas cuantas analíticas y te las puedes llevar a casa, así que así sé cómo empiezo la temporada con coste cero a la Seguridad Social.

No hay comentarios: