sábado, 29 de octubre de 2011

Take it easy!!

O lo que es lo mismo, "tranquilo". Así es como se está resumiendo mi vuelta a la rutina de los entrenos. Más o menos ya tengo mis horarios fijados, no son del todo buenos, unos días como a la 1 y otros a las 4, pero es lo que hay, el que algo quiere algo le cuesta. 

Así pues, los lunes tengo natación de 1.30 a 3 y los martes de 12.30 a 2, ambos días suelo quedar para nadar con Ana López, del CT Albacete, en su vuelta a la competición. Quedando esas dos tardes libres para estudiar, hacer trabajos (de los muchísimos que el plan Bolonia nos obliga a hacer, tenemos más "deberes" que en el colegio) y meter una segunda sesión de carrera a pie o rodillo. El miércoles es el día más complicado quizás, clase de 8.30 a 1 con una última hora y media de Rendimiento en Fútbol (¡láctico a tope!) y por la tarde carrera a pie. El jueves puede que empiece a meter una sesión complementaria de natación y carrera por la tarde o rodillo en su defecto. Viernes vuelta a Talavera, carrera a pie y natación y el finde normal. 

Pista Forestal de Pepino
La temporada no ha empezado mal, en los rodajes he cogido algún kilometrillo por el Valle (unas cuestas que flipas) y salían pasos de 4.20/km, yendo a 4' pelao' en llano, con la sensación de no ir tranquilo y suave. La natación ha sido el segmento que más he agradecido no parar en absoluto, haciendo al menos dos sesiones durante el descanso. Ayer estuvimos nadando con palas a 1.14/100 así, con una FB de 11 brazadas/25metros. La bici es lo que más he abandonado. Por una parte, tengo la Planet X en Toledo para el rodillo y la Ónix está vendida, y por otra, la carretera ya aburre y estoy saliendo más con la BTT. Sin ir más lejos, el viernes hice una rutilla de 1h25', 31 kilometrillos por la zona de la Portiña y Pepino (con las subidas de las Colmenas y de la Cantera, de esas que si te levantas te caes). La mala noticia es que la nueva Orbea Orca-Bronze tardará en llegar mínimo otros 20 días. Obviamente no pasa nada, porque las sesiones largas de bici no las comenzamos a hacer hasta diciembre, pero el caso es que del club no hay nadie que se anime a salir con la de montaña. Como mucho Ricky y no se deja ver mucho. 

Este año pinta bien el club, o al menos, eso es lo que parece. El regreso de Joaquín y su patrocinio con Ciclos Keway (igual que el mío) debería darle una motivación para "volver" a ser el que era. Con Andrés estoy preparando unas pequeñas rutinas psicológicas para sacar el potencial que tiene (Prácticum). Y el resto deberían seguir en la tónica del año pasado: Pineño, Luis Rin o Alber; y si volviera Aldana... ¡Ay!

Pero ojo. Acabamos de empezar la temporada. Hay que ir tranquilos y despacito. La motivación que ahora nos sobra la echaremos en falta por el lejano mes de agosto. Fundamentalmente digo esto por ciertas razones: ya hay gente que se está metiendo 4 sesiones diarias y también otros que no han respetado el tiempo de descanso o que no tienen pensamiento de hacerlo (los 15 días de relax y descanso activo tienen que servir para regenerar CUERPO y MENTE, negar que el descanso es necesario sería una locura y más en ciertos parámetros de rendimiento relativamente altos, en los que la psiké y el cuerpo se desgastan aunque nosotros no lo apreciemos, al igual que las olas rompiendo en un acantilado). Por eso he pensado en ir fijándome pequeños objetivos semanales (esto también forma parte de las rutinas psicológicas que nombraba anteriormente) para evitar la rutina y la monotonía, así como marcar unos objetivos trimestrales y otros más globales con visión al verano (fijar el ritmo medio en torno a 1.15/100 nadando, algo que te asegure salir bastante adelante).

No hay comentarios: