lunes, 9 de septiembre de 2013

Pa' olvidar!

Ese sería un título perfecto para el día de ayer en el campeonato de España Élite.

Podría buscar un millón de motivos y de excusas para justificar la mierda de carrera (literalmente) que hice pero ninguna se ajustaría más a la realidad como decir que tal vez no estuve a la altura y que tengo hay cosas que tengo que cambiar en la manera de entrenar después de ver el percal.

Desde el lunes de la misma semana arrastraba unas sensaciones pésimas nadando y en bici, algo mejor corriendo pero sin ser espectaculares. Masaje de descarga el miércoles, a cuatro días de competir viene bien y da tiempo a recuperar, quizás me equivocara, además los tres días posteriores corriendo suave sufría un dolor horrrible en los peroneos que hacían que no pudiera correr rápido. Puesta a punto quizás demasiado extensa (5 días) condicionado por algunas sesiones que tuve que saltarme por diferentes motivos (últimamente es montar un circo y que me crezcan los enanos). A lo que hay que sumarle las muelas del juicio dando por saco. El día anterior demasiadas horas de coche y demasiadas horas de pie viendo las carreras, mucha humedad y lluvia. Dormir mal la misma noche despertándome 5 o 6 veces y molestando a Omar. O tal vez fueran los tragos de agua que me eché en la primera boya cuando me hundieron y en la segunda vuelta. 

Podría hacer un Everest de excusas pero ninguna serviría. 

Del agua en la primera vuelta ya salí con flatazo y así continué toda la carrera hasta cruzar la línea de meta. En la bici también es cierto que gasté muchos duros intentando no cortarme en los giros, porque la capacidad de esprintar mía es nula. Demasiada curva y dureza nula de un circuito vomitivo de bici donde difícilmente encontrabas un sitio donde tomarte un gel, y si encima vas con flato... Peor todavía. Bajarse a correr y pensar que "ahora empieza lo tuyo" pero no encontrar las sensaciones no era un buen augurio, y a partir del 5k a sufrir a cara perro, y del 6k para adelante con un flato repentino que no te deja ni moverte. El sol pegando plano por el paseo marítimo y unas ganas de acabar enormes. 

Al final el 45º en un día para olvidar, justo por delante de Omarete y detrás de un gemelo de la Roda que me adelantó al final. Totalmente desfondado y mareado, mucho calor, flato, un asco de carrera en resumen.

El domingo que viene Cto de España de Tri Cross que en principio iba a haber poco nivel, pero viendo ahora las listas de salida la cosa ha cambiado bastante.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Dani, no esta mal! No es tu resultado soñado, ni acorde a tu nivel, ni probablemente merecido por esfuerzo y entrega, pero siendo una mala carrera hiciste un buen puesto.

Eso si, dejame hacerte un comentario...
Si ninguna excusa sirve, es mejor no publicarlas, guardartelas para ti, porque si las escribes ya es el principio de la justificación y de la lamentación...

D. Arriero dijo...

No son excusas, son reflexiones en voz alta.