domingo, 18 de agosto de 2013

Cuenca 2013 y Aclaración

En primer lugar quiero mostrar mi apoyo a Antonio Benito (amigo y compañero de club) por su descalificación ayer en el Triatlón de Cuenca (desde mi punto de vista INJUSTA). No voy a señalar culpables, simplemente voy a dar mi visión de lo ocurrido, ya que yo fui segundo y por mucho penalty que tuviera me metió alrededor de los 3' (y lo celebramos los dos en meta). 

En la sesión de Briefing se avisó de que habría un Penalty Box pero lo mejor de todo es que dijeron también que no iba a haber cartel o tablón (donde se ponen los dorsales amonestados) por lo que cada triatleta sería responsable de parar y "preguntar" si tenía tarjeta amarilla y correspondiente sanción (se me quedó un poco esta cara O_O al oír eso). 

Hasta ahí todo correcto (y extraño). De no ser porque cuando entrabas en la T2 donde supuestamente estaba el penalty box había una marabunta de gente sobre él y no se veía, y lo digo yo que entré en la T2 (por delante: Pakillo, Antonio Benito, Casillas, Bogas, Quesada y otro corredor cuyo nombre no recuerdo ahora mismo). Os aseguro que ni aún fijándote y sabiendo dónde estaba se apreciaba. También hay que decir que sobre ese mismo PB se aparcó una furgoneta cuando todavía había gente corriendo (alrededor de las 2h40' de prueba). 

Por último, y aunque sé que no sirve de nada, pondría la mano en el fuego por Antonio Benito y diría que lo que nos dijo el juez (palabras textuales) "Para mí, chupaste rueda descaradamente" se debió a un momento puntual y a un criterio arbitrario y no a una infracción reiterada del tomellosero. Para ver también cómo se subió el primer puerto de las posiciones 20 para atrás (pelotones). Además me gustaría añadir que, desde mi humilde visión, no se puede intentar establecer un reglamento ITU (o Élite CE) si no se disponen de los medios (léase cartel, dorsales, etc).

Aclarado esto, un poco de cómo se desarrolló la prueba:

Salida "a tope" de esas que no me gustan nada, pero que en Cuenca son indispensables para no recibir ningún golpe. Todo bien hasta la primera boya, voy a cola del primer grupo, allí recibo un golpe y pierdo pies, intento cogerlos pero me resulta imposible, así que por la experiencia del año anterior (salir demasiado fuerte la natación y la bici y pagarlo a pie) decido marcar mi ritmo apretando pero sin forzar. En el volteo de la última boya (segunda vuelta) veo que me han sacado un mundo, pero Cuenca no se decide en la natación. 

T1 rápida y a la bici. Aquí tengo que dar las gracias a Samuel Blázquez ya que me dejó la cabra de contrarreloj. Y empecé a marcar mi ritmo y a pasar gente, disfrutando mucho. Hasta el giro en el punto de retorno remonto hasta la posición 7 u 8, sólo me ha pasado Bogas. Bajada y punto de avituallamiento donde me tomo un gel para encarar la segunda parte de la bici. Subida al Castillo donde adelanto a uno de los gemelos de la Roda y empezamos a bordear la ciudad por otra de las hoces, en el final, cuando la carretera empieza a ponerse favorable me pasan otros dos con los que mantengo la distancia. También veo a Sergio Tejero parado como a 6 o 7km de la ciudad por un pinchazo (una pena, iba tercero o cuarto con Casillas). 

Entro en la T2 7º a unos segundos del 5º y 6º y empiezo a correr a mi ritmo sin forzar. Llevo a Bogas (4º) como a 25" y empiezo a recortarle. En el primer repecho, pasando casi por el hospital paso a Bogas, poco después a Pakillo y en el puente a Casillas y le aviso (aguanta, que Guille va jodido) me voy para adelante para asegurar la 2ª plaza. Al pasar por la 2ª vuelta me engancha Pulido (con una vuelta menos) y me intento acoplar a su ritmo. Al principio me cuesta pero consigo aguantarle y correr manteniendo diferencias, así que me hizo de "liebre". Darle las gracias también desde aquí. 

Al final en meta celebrándolo como una victoria con Antonio... y la cara de póker que se nos quedó cuando nos informaron de su DQF fue bíblico. El vencedor fue él con 3', las carreras no se ganan en los despachos, sino a pie. Por lo tanto, sí, 4º título regional, que queda muy bien de cara a la galería y para el currículum, pero todos sabemos que yo fui segundo y que el vencedor fue él.

También dar la enhorabuena a Alberto Bravo por su 2º puesto y a Casillas por el 3º, y mucho ánimo para Luis Rincón y Pedro Plaza que por distintos motivos no lograron acabar la prueba, y por supuesto al Melón, que ha demostrado lo fuerte que está para el Mundial Junior.

No hay comentarios: