lunes, 9 de junio de 2014

Semana 30 - Rumiar el fracaso

Llevo unas cuantas semanas en las que mi vida es un non-stop constante. Vivo en un estrés perpetuo y si voy corriendo de lado a lado no es por entrenar, sino porque hay un millón de cosas que hacer (sí, entre ellas entrenar) o las que me han colocado (lo que viene siendo comerse un marrón). 

La semana pasada ha sido de ese tipo. Completa. De lunes a viernes. Llegando a estar asqueado en muchos aspectos. 

Aún así subí hasta Vinaroz con la esperanza de clasificarme, un top20 y siendo olímpico me favorecía (a priori), más con el perfil que mostraba la organización con un puerto duro para hacer que a alguno le bailaran las piernas. 

Viaje largo y en solitario, al final llegué hasta las narices de coche, de viaje y de todo, con un cansancio tremendo y con la única apetencia de dormir y estar tumbado en la cama. Aún así empecé a adelantar trabajo planificando entrenos para los deportistas del domingo hasta las 6.30 de la tarde cuando me fui con César Hernández a recoger los dorsales y ver el circuito de bici. De puerto nada, un repecho de 300 metros y poco más. Después bajé a la playa a nadar, con el agua caliente y ya vas echando cábalas: "Mañana sin neopreno, ¡por fin!"

Salida a las 9 de la mañana. A las 6.30 desayunando en la habitación en plan guarreras. Todo el sol que hizo la tarde anterior se transformó en una borrasca y un día poco apacible. El viento en su línea general, quizás algo más que el día anterior... y la natación con neopreno. Bastantes más olas que el día anterior (hubo mar-plato) y cuando nos metemos a calentar nos echan del agua. 

En cámara de llamadas nos dicen que nos coloquemos "por orden de dorsal". Si llevas el 105 de 112 te vas para atrás aunque luego te sientes como un pardillo porque ni filas ni hostias, aquello fue un descontrol. 

La salida fue también extraña. Ni preparados ni nada, de repetente empieza a sonar una campana y todos a correr. La natación en rombo, que debe ser la recompostia de complicado. Al tirarme al agua cojo pies al principio y a los pocos segundos me empiezan a dar de hostias dos tíos, uno por cada lado, hasta la primera boya donde consigo enganchar un grupillo hasta la segunda boya. Voy nadando bien y de repente dejo de verlos y están a tomar por culo. Hasta la tercera boya me pego una paliza pero no los engancho ni de broma y de ahí a la playa a dar la primera vuelta te das cuenta de que "hoy no va a ser tu día". Aún así intentas remontar y no eres capaz. Te invade una sensación de abatimiento y rezas para que las cosas se paren en bici. 

T1, sales, no hay grupos a la vista, vas cogiendo los reventones de los grupos. Uno... a los 3km otro... tampoco se hace grupo porque van tostadísimos y no aguantan. Y así 22km. Más sólo que la una con otro triatleta que te da relevos de 30" y se aparta. Al final de la primera vuelta cogemos a 2 y la dinámica es la misma. Pillo tiempo por la primera vuelta, el grupo de Cuchi nos mete 3'30" y el de Rubén de Santiago 2'45"... ¡Tío! ¿¡Qué cojones has hecho nadando?! Al comienzo de la segunda vuelta nos coge un grupo de 10-12. No tira ni Cristo. Otros 18km así con Rodri del Trischool y Nachete Díez del CTOA ayudándome pero colaboración nula en líneas generales hasta el último kilómetro donde todos quieren ser primeros.

Aquí está la diferencia. Se empiezan a quitar los pedales a 1km de meta y yo meto mi plegadita para quitármelos a 100m de boxes y bajarme primero junto con JA Borja a la T2. 

Ahora a intentar el milagro. Pero los milagros no existen y la virgen no baja tan a menudo. El 10k está bastante largo pero la gente no llega a reventar tanto como para llegar al top20. llego a meta el 26º, totalmente descompuesto con un dolor de estómago horrible desde el km6 y a 55" de la clasificación. 

Lo peor es comerse 600km con el runrun en la cabeza...

Ahora toca descansar una semana de "hacer lo que quiera". Para empezar voy a dejar que se cierre la herida de la mano completamente porque todavía sigue sangrando y me sigue doliendo (cuando hago fuerza con los dedos sobre todo). Mañana toca análisis completo de sangre y orina. Y fundamentalmente desconectar un poco, recuperar la motivación y ver qué cojones hago para meterme para el CE Élite...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que la sigue la consigue Dani,
a por ello animo tio.

Guille.

Anónimo dijo...

El que la sigue la consigue Dani,
a por ello animo tio.

Guille.