jueves, 19 de febrero de 2015

Sin noticias de Dios (II)

Voy a intentar ser lo más breve posible, más que nada porque ni son horas ni tengo ganas de escribir. 

Del 5 al 18 sólo hay 13 días así que tampoco hay mucho que contar y menos aún que merezca la pena. Sigo con mi rutina de "hacer todo lo que pueda en el mínimo espacio de tiempo posible". Por una parte está bien porque no te da tiempo a tocartelos cojones en casa pero por otra cansa, y mucho. Estamos hablando de salir a las 8.50 de casa y pasar por ella para comer, para volver a las 22.00 de la noche. Siempre peleándome con el tiempo, cómo no, y sintiéndole demasiado pegado al culo

Me propusieron ir al Duatlón de Vall D'Uxó a clasificarnos para el CE Duatlón Élite, y para allá que fuimos. Sin prepararlo bien, simplemente haciendo una minipuesta a punto de 3 días y algo de trabajo específico esa semana, o lo que es lo mismo "na' y menos". Aún así uno va para allá con las máximas expectativas (injustificadas) de hacerlo medio decentemente bien. Pero cuando ni tú mismo te lo crees es imposible que salga algo positivo. Y cuando los jueces te hacen salir desde la mitad del paquete y te pasas kilómetro y medio pasando a gente, menos. Calentón de pelotas al principio para intentar enganchar al primer grupo hasta el k4 donde me empezaron a dar arcadas y tuve que bajar el ritmo (llevaba la boca como un gatete). 

Después unificación de los 20 primeros en bici y lo mismo de siempre. La diferencia fue fundamental por dos cosas: la primera es que no tiré ni un gramo de fuerza, salvo para enganchar cuando se me cortaba algún tontaco delante, y la segunda es que me jamé la transición como un campeón y la hice de la mitad para atrás, saliendo fácilmente el último de la T2. Todavía estoy preguntándome que tipo de empanada mental llevaba encima, y en estas carreras, ya se sabe cómo va el tema. 

Al final remonté hasta la 6ª posición y luego perdí alguna más. A 200 de meta, en la bajada del repechillo que había me pasó el "cachocabrón" de Rincón (premio de la montaña, por cierto) quitándome las pegatinas y haciendo que me vibrara el dorsal. en meta, clasificado y momentáneamente 4º en el Ranking de Duatlón. Creo que tampoco puedo pedir mucho más, y menos si vemos los entrenos del último mes, que a nivel de carrera ha sido desastroso. Pine acabó el 31º quedándose fuera de la clasificación, pero progresamos en la línea correcta.

Podría buscar justificaciones o excusas... pero creo que el 9º hace justicia al nivel actual. Veremos si podemos revertir la situación de cara al CE Duatlón Élite, y de manera milagrosa (casi utópica) para el CR Duatlón.

Parte positiva: Se acabaron los viajes obligatorios y clasificatorios (a menos que los haga voluntarios). Para el CE Triatlón Olímpico estoy clasificado.

No hay comentarios: