viernes, 13 de febrero de 2009

Regional Cross

El año pasado y éste presente, P. ha decidido incluir algunas carreras de Cross en la planificación anual y ya de paso echar una manita al club local, la Unión Deportiva Atlética Talavera, UDAT para los amigos, en la clasificación de los equipos. Este año tan solo estamos Ferny y yo. Por contraposición al año pasado en el que también contábamos con la ayuda de Andresito y Mula.
El regional se celebró el domingo pasado en el mismo lugar que el año pasado, el parque natural "La Pulgosa", situado en las afueras de Albacete. Y el alojamiento fue el mismo que el año pasado, un hostal en la mitad de la nada enfrente de lo que antes fue un burdel y junto a una gasolinera a 14km de la ciudad...

Lo más reseñable del viaje es el buen ambiente que se manifiesta siempre, los cachondeitos, las guasas, las bromas, las partidas de cartas, la aceptación del "nuevo", que en este caso era yo. Buenas experiencias, risas, cualquier cosa con tal de amenizar el viaje. Y como decía Diego "Si no nos perdiéramos no serían viajes del UDAT", nos perdimos buscando el circuito para reconocerlo in situ con las últimas luces astrales. El hostal... bueno, un frío del carajo, salía vaho de la boca en las habitaciones y eso que la calefacción estaba puesta. Doble edredón, manta, pantalón largo, dos mangas largas y la sudadera, calcetines y la nariz como un pitón.

Y el día siguiente amaneció con -3ºC y un viento terrible. Mucho frío. Desayuno y desplazarnos hasta el circuito en bus, esta vez sin perdernos. Recogida de dorsales, trote y espera... Eterna espera. Después calentamiento, cámara de llamadas y a las 11.20 corriendo.

La salida me la tomé con tranquilidad, no soy rápido, soy resistente, tengo que saber jugar mis bazas. Y tras una salida algo caótica encontré mi ritmo, a 184 pulsaciones, con una respiración potente y segura, sufriendo en algunos tramos contra el viento, adelantando rivales poco a poco. La primera vuelta 7'10'', con tramos de cuestas y de barro, también algunos parches de arena rellenando socavones. Segunda vuelta en 7'00'' y fue ahí cuando empecé a notar las piernas cargadas y los primeros síntomas de fatiga. Un amago de flato me hizo temer por el final de la carrera, recordé lo que había dicho el de anatomía de estirarse y conseguí erguirme hasta que se me pasó. Las pulsaciones no bajaban de 180 en ningún momento (al menos que viera). El cansancio me agotaba, la última vuelta pasé el tramo de barro prácticamente a trompicones. Sin fuerzas casi y guardando el 'cartucho de la honra' para el sprint final. No conseguí adelantar a nadie en los últimos metros, tan sólo me faltó un paso. Ahora, eso sí, el que quedó delante se acordaría de mí porque se lo tuvieron que llevar los de la cruz roja. Yo mientras tanto ahogado en arcadas sin echar nada.

La vuelta a Toledo, medio dormido, hablando con Illán y Diego, y como puntualización final, me dejaron no en Toledo, sino a las afueras, en una parada de autobús en medio de ninguna parte (Ctra. de Ávila, frente al Mesón Las Brasas) ante la impotencia de mis compañeros de equipo. Por suerte el autobús llegó a los dos minutos y aunque me comí la ruta entera (25 minutos) al final llegué a la Residencia sin problemas. Próximo objetivo: Cáceres 08/03/09, Cto. Nacional por Clubes.

No hay comentarios: