
La verdad es que lo peor y lo mejor, fue el viaje en sí, muchas risas, experiencias compartidas, consejos de un juez, Jesús Alberto García Colás, las bromas de Carlos Casado, puede que fueran 8 horas de autobús, un peñazo, pero así se pasan relativamente rápido. De este viaje me llevo muchas experiencias, amistades, sensaciones, hasta un apadrinamiento, por llamarlo así, dar consejos a un par de novatos desde la experiencia propia, aunque sea escasa. Desde Toledo, salimos muchos: Jesús Alberto, Albertito Díaz-Rincón, Juan Jaime, Dani Daimiel, Lorenzo (que vino desde Talavera), Ángela, y yo. En Ciudad Real recogimos a Alberto Cruz, en Manzanares a Carlos y por último, en Albacete a Pablo. De ahí a Valencia.
Nos hospedamos en una residencia, y perdón por la expresión, de chochillos inquietos, la Galileo Galilei, una residencia que parecía por dentro un jodido centro comercial, con un Italiano dentro, peluquería, quioscos de prensa, bancos... y eso sólo en una de las secciones, que no vimos la residencia entera. Alrededor de las 600 plazas tenía la susodicha residencia, lo que se podría traducir como un burdel de 6 plantas, jaja. Impresionante. En la cena podías escoger entre 4 primeros, 4 segundos, 3 ó 4 postres, y luego boles de ensalada y guarnición aparte. IMPRESIONANTE. Las habitaciones muy espaciosas, con un par de butacones para leer la prensa, un par de camas, tele y un escritorio enorme. Pero como no se puede tener todo en esta vida, tuvimos que ir a comprar el desayuno al Opencor, para el día siguiente.
Al día siguiente, y como dice Jesús que marca la tradición de la UCLM, nos perdimos yendo a la competición. El tiempo demasiado justo. Y con lo de 'demasiado justo' quiero decir que no nos dio tiempo a calentar y nos echaron de boxes.

Y la competición en sí, pues fue esto:
Salida relativamente espaciosa, sin llevarme ni un golpe siquiera, las Arena Venture, haciendo ventosa perfectamente y sin agua, todo lo contrario que me pasó en Pareja. Hasta la primera boya adelantando gente, con el mar picado, teniendo que aprovechar el brusco balanceo de las olas arriba y abajo para ver la boya, giro en la primera y enfilando hacia la segunda apretando un poquito y abriendo hueco entre en grupo. Nadaba completamente solo, veía unos cuantos por delante de mí. No hay prisa, vamos bien. Giro en la segunda boya y enfilo hacia el arco de salida. A medio camino se pega uno a mi lado, y compruebo que es Jesús, llegamos juntos hasta la orilla. Me paro un momento en la playa para desabrocharme las cremalleras de los pies, pero la derecha se atasca y no sale, una ola me empuja hacia atrás, y decido salir con ella abrochada. Según el parcial, salgo el 15º del agua, en 9'01'', pero sabiendo que no había 750 metros ni de coña.
Transición larga como un día sin pan, casco, gafas y neopreno fuera, pasando algún apuro con la pierna derecha que al estar abrochada no sale. El grupo que tenía delante ya me saca unos 80 metros que no podría recuperar, en el que iba Jesús. Así que guerra en solitario, hasta la mitad de la 2ª vuelta donde vienen Pablo y un tipo que debía ser medio gilipollas de otra universidad. Lo de gilipollas lo digo porque en vez de dar relevos daba palos. Así que en uno de los ataques cedí, que ya estaba hasta los cojones. Y todo eso antes de acabar la 1ª vuelta. La 2ª y la 3ª doblando gente, pasando a los grupos de chicas acoplado y a los más rezagados a 38kmph y en solitario, intentando desterrar todos los pensamientos negativos de la cabeza. Y al comienzo de la 4ª me cogió un grupo de unas 8 unidades, en el que me embutí. Pero como en todo grupo siempre hay un 'homo sapiens tontolapolla', en este no iba a ser una excepción. Y el pavo dando palos y luego dejándose coger porque no tenía cojones a marcharse. Hasta que me harté. Entonces atacó, estiró el grupo y casi consiguió irse, pero me puse al frente del pelotón yo, lo enganchamos, me pus

Me bajé a correr en el grupo mencionado, la transición accidentada, los primeros se pararon en seco y los que íbamos detrás casi nos chocamos en la entrada de boxes. Salí a correr el 6º de boxes. Decidí imponer mi ritmo, y en el primer 500 ya aventajaba al 1º y 2º del grupo en unos 20 metros. Seguí abriendo hueco remontando hasta el puesto 11º donde me clavé. Por delante iba Pablo, el albaceteño, pero iba demasiado distante y mirando hacia atrás acojonao, apretando para que no le cogiese. La distancia sería remontable para un último 1000 demoledor como el que hice en el Regional en Agramón, pero tampoco vi la necesidad, los de detrás venían bastante lejos, y superarle significaría tener que ir a Almería el 9 de Mayo y prescindir de Talavera. Así que no encontré oportuno apretar más de la cuenta, y mantuve.
Al final Jesús 5º, Pablo 10º y yo 11º, por detrás Casado, Juan Jaime, Daimiel, Albertito, Cruz... y la mala noticia fue Loren, que se agobió en la natación y lo sacaron en zodiak los de la Cruz Roja. Muy buenas sensaciones en la natación y en la carrera, y una bici 'satisfactoria', más que nada por la media, 37.79 yendo solo tres cuartas partes de la carrera. Aunque sé que debo mejorar un poco para ser capaz de enlazar con los de delante.
La conclusión que saco del primer test del año es buena, natación y carrera muy bien y bici con opciones de mejora. La carrera espero mejorarla de aquí a verano, y ser capaz de robarle segundos al crono, y ser capaz de correr en torno a 17' bajo, es decir, bajar uno 5'' el km, de 3'30'' a 3'25''.