miércoles, 16 de febrero de 2011

Funambulista

Mi vida se parece cada vez más a la de estos acróbatas, siempre pendiendo de un hilo... Quizás no he actualizado antes porque no he tenido ni las ganas, ni la inspiración, ni el tiempo suficiente. De hecho acabo de llegar ahora mismo de clase desde las 8.45 que salí de casa. Adaptar los horarios y los entrenamientos se convierte en un ejercicio de malabares, intentando que las cargas no tengan una transferencia negativa entre sí por el desorden de la planificación para poder llevarlo a cabo. Y me cuesta. Aunque tengas "las tardes libres" (no es cierto totalmente, ya que siempre hay cosas que hacer, pasar apuntes, hacer prácticas o cocinar/limpiar). De hecho he tenido que cambiar las sesiones de entreno de martes, miércoles, jueves y viernes, ahí es nada.

Incluso hay veces en las que me cuestiono por qué llevo esta vida "si nadie me obliga", y si no podría ser algo más "normal".

Si os describiera el fin de semana lo entenderíais perfectamente:
El viernes llego a Talavera, a mi casa sobre las 5, salgo a correr sobre las 5.30, a las 6.50 estoy recogiendo a Aldana para ir a nadar. Vuelvo a mi casa a las 9.30. Me duermo. El sábado a las 8 en pie, y a las 9.30 en un autobús para ir a Punta Umbría con el UDAT al Cto. de España de Cross por Clubes, del que no me bajo hasta las 5.30 de la tarde en el destino. Trotar, sudar, estirar las piernas. A las 10 cena y a dormir sobre las 12 por la reunión técnica interna del club. A las 6.30 suena el despertador. A las 8.20 llegamos al circuito. A las 9 salimos a correr. Y "queremos" quedarnos a ver la carrera de los pros. A las 4.30 subidos en el autobús. A las 11.15 de la noche llegamos. A las 11.30 discuto con mi madre por no irme a Toledo en coche de noche. Me acuesto a las 12. A las 5.15 de la mañana suena el despertador. A las 6 en el autobús para Toledo. A las 7.10 llego al piso, hago una práctica de Teoría del Entrenamiento y a media hora después me voy a clase hasta la 1. A la 1.15 llega a Nueva Orleans 3, 1ºD un zombi, sí, soy yo. ¿Alguien da más?

Pero de esto sacas una moraleja. La próxima vez se va a ir a competir en el culo del mundo su PM, porque yo no. He tenido un finde que menos descansar he hecho de todo, he discutido con mi madre de forma gratuita, y he acabado madrugando para no faltar a las prácticas.

¿Y el cross por clubes? Regular. A las 9 estaba acarajao', no respondía bien. 172 de pulso medio, ¿suficiente testigo de fe? Máxima 181. Corriendo fatal, de más a menos. Pasando el 5k en 16.45, esperando mantener el ritmo, pero entre los troncos y la caraja, me fue imposible, y se me fue a 34'25''. Sin sensaciones ninguna, sin fuerzas para esprintar, sin ritmo. Andresito entró a 15'' y Mula a 32", cerró Dani Corrochano sobre los 4' por atrás. 11º por equipos. Y Valentín dando brincos para engancharnos para el año que viene. Qu'elle chance!! Es en Fuensalida... o eso dicen.

En fin, me voy a entrenar, que hoy tengo 6x1000, y el viernes el Mader...

Si este año acabo sobreviviendo, será por intercesión divina.

2 comentarios:

Jose Maria Abrante Segura dijo...

Dani el sacrificio y la entrega que hagas ahora, tendrán sus frutos el día de mañana! hazme caso ! un abrazo

Valentino Abrante Segura dijo...

Venga máquina, teniendo saludo lo demás viene sólo, mucho ánimo con todo, el que la sigue la consigue.