jueves, 17 de noviembre de 2011

Rastro

Parece que el frío ha llegado al fin, una putada, para qué engañarnos. Todo se hace mucho más difícil y perezoso, especialmente cuando se está calentito debajo del nórdico hecho un ovillito y ves los cristales empañados por el frío que hace fuera. Pero del trabajo realizado en el frío dependerá nuestro rendimiento en el estío, así que ya he estado sacando toda la ropa térmica del armario. A veces envidio a los canarios por eso, 25ºC todo el año, ¿dónde hay que firmar? 

Los entrenos van bien de momento, un mes de entrenamientos va ya desde que empezamos a medidados de octubre.Algo hemos avanzado, aunque los entrenos siguen siendo eminentemente suaves, rodajes largos y suaves en bici (BTT), rodajes a pie y algunas fracciones cortas y en natación técnica, fuerza con aletas, palas y mariposa y algún toque de medio o de velocidad. En los primeros fraccionados, tanto de natación como de carrera a pie, las sensaciones y tiempo invitan al optimismo. Por ejemplo, estoy nadando el ritmo medio entre 1.20 y 1.18, y a pie los 8x400 de hoy me parecieron suaves (en teoría eran en R4, umbral, a ritmo de 3.25/km). Y como decía LuisRin, iba(mos) con el freno de mano echado.

Esta semana está siendo algo alocada, he tenido que modificar la planificación semanal porque el sábado tengo el bautizo de mi sobrinillo Matías, en realidad Matías Francisco (pobrecito qué cruz le ha caído) y básicamente se me rompe la sesión de agua y el tiempo de trabajo de la tarde. Así que llevo haciendo dos sesiones toda la semana, 4 de natación, 2 de carrera y 2 de rodillo + circuitos de fuerza y trabajo con gomas (que por cierto, rompí ayer...) y adelantando trabajos. Mañana tocará algo de BTT, quizás algo de carrera y fuerza y natación (a primera hora tengo que ir de bancos, cortesía de mi madre/padre ¬¬).

Y trabajos de la universidad... montañas de trabajos. Intento estirar los días al máximo, me quito las siestas y tomo café para aprovechar el tiempo, pero ni con eso es suficiente. Siempre hay algo que da al traste con la meticulosa preparación semanal. Esta semana fue la visita de mi amigo Juanda martes, miércoles y jueves (aunque más que de visita a venido a pernoctar en mi piso y salir de jarana el cabrón, jajaja). Así que luego pasan cosas como ayer, acabas de entrenar a las 22.35 sin cenar. O antes de ayer, haciendo una presentación de los beneficios de la prensa de piernas para las lesiones de rodilla a las 23.30. Pues muy bien.

Eso fue una de las cosas que me dijo Iván esta mañana "Achooo, qué cara traes". Dormir poco, entrenar y currar mucho = destrozo físico y mental. Consecuentemente, fiesta cero, sobra decirlo. Lo que realmente me extraña es que no se haya deteriorado mucho el rendimiento en estos días como sería lógico, aunque croe que es cuestión de tiempo. Quizás si que haya notado un cansancio generalizado y una pesadez muscular elevada pero a la hora de exigir al cuerpo éste ha respondido. 
Por último, y relacionado con el tema de los trabajos (éstos de análisis comportamental del rendimiento deportivo, por cierto, ahí tengo 70 hojas de artículos científicos para leerme), por fin he llegado al tema de la Ansiedad Competitiva, Visualización y Relajación, así que puedo empezar a diseñar una planificación de trabajo para Andreas, que será sobre el que aplique éste trabajo en el Prácticum. Es posible que si tengo algo de tiempo cree un segundo blog para explicar todo y llevar un pequeño diario de prácticas online.

Otra cosa que hacer mañana, que se me olvidaba. Ir a Ciclos Keway a ver qué pasa con la bici... ya debería estar aquí o a lo más tardar la semana que viene. Tengo ganas de verla y estrenarla, jejeje. 

Ya os contaré más cosas, como el Circuito de Duatlón Cross de los "Tres Cerros". Ahora a dormir, que estoy hecho pistos...

PD: Mañana si saco alguna fotillo en la ruta de BTT os lo cuelgo para que ésto no sea tan ladrillo.

No hay comentarios: