lunes, 6 de febrero de 2012

Casualidades

Después de una semana muy dura más por el resfriado que tenía encima que por los entrenamientos (aunque tampoco le quitemos su parte de mérito a éstos últimos) afrontaba el Cto. Regional de Cross Largo con el objetivo de clasificar al UDAT para el Nacional por Clubes. 

Podio Promesa por equipos.
La semana empezó muy mal, después de las 3h15' de bici del domingo tuve un catarrazo el lunes, de esos que hacen que te ardan los ojos y te duela la cabeza. El martes bastante mejor, buen entreno de carrera a pie aunque arrastrando las secuelas y sin ritmo, pero los tiempos salían. Miércoles entreno en la piscina duro con un bloque progresivo con palas y poco descanso de 2k del que acabé con una señora pájara, probablemente por no haber comido nada desde las 7.30 y haberme puesto a nadar a las 11. Tengo que tener más cuidado con el tema de la alimentación-clases-entrenos. A esto le tenemos que sumar clase hasta las 5 de la tarde, entreno de carrera a pie y luego a vender entradas para el viaje de fin de carrera en El Aborigen de 8 a 11 de la noche. Lógico que el jueves estuviera reventado, con la garganta hecha polvo, y volvieron las sensaciones de malestar general y dolor de todo el cuerpo. Por la tarde un ibuprofeno y por la noche algo mejor, de nuevo a vender entradas en la puerta de Shiton's para financiar el viajecito. Hasta el pene es poco, pasar frío con más capas de una cebolla vendiendo entradas hasta las 2.30 de la mañana, y luego recoger, hasta las 5 casi. Viernes vuelta a Talavera. Comida, siesta y trote de 40' minutos. Mirienda y vete a la piscina. Entreno de intensidad de umbral bajo, dos bloques de 3x200 por debajo de 2'30". Y reflexionando... si en diciembre hice el test de 400 a ritmo de 1.13/100, ¿porqué no soy capaz de bajar en estas series? Quique lo achaca a la carga, yo la verdad es que no lo sé
Sábado mañana complicada y ajetreada, y a mediodía bajón y fiebre. Otra vez hecho mierda. Otra vez a parar. 

Medallita (no sé por qué se ve así si no está girada).
Con esta situación el objetivo en el cross sería "no morir" o "no arrastrarse", y 10 kilometrazos, miedo daba. El viaje dormido, me desperté a 3km de Herencia. Y luego a pasar frío hasta la hora de salir. Calentamiento con Andreas, pasar a cámara de llamadas y esas cosas. Último meo y salimos. Debido a mi "explosividad" salí relajado, dejando a la gente irse, con Pine, Alber, Iñaki y Luis Rin por delante. Después a coger gente. Poco a poco. No hay prisa. Son 10km, y la gente empezará a petar tras la primera vuelta. Mucha filosofía, despacito y buena letra. 6.14 el primer 2k, con Antonio Benito, María Ortega, mis amigos de la uni Sole, Irenilla y Laura animando, además de todos los chavales y directivos del UDAT. Tranquilidad, que me conozco, y si no, peto. Segunda vuelta cazando a otros de mis dos amigos de la uni, Dani Espada y Jesús Madrid, con Mena por delante, a 5". Tercera vuelta acabada con 18.54, bueno, tampoco se ha ido mucho. Ahora tocará sufrir y bien. Cuarta vuelta en 25.20 y fue cuando se me empezó a secar la garganta y darme arcadas. Bajar un punto y dejar que el que llevaba detrás de mí la friolera de 6km tirara. Y bien, a ritmito, bien jodido, quiero decir. Porque la última vuelta se me fue 20" más del ritmo medio de 3.10/km que llevaba. De hecho Jesús Madrid me volvió a pasar y el que iba tirando se me escapó. No tengo final ninguno. Después llegar a meta y comprobar que había hecho un buen tiempo, 31.57, aunque creo que le faltarían como 200-300 metros al circuito. 


Primero del UDAT, y de los Tritalavera's, y sin quererlo ni pretenderlo, 3er Promesa Regional. Una medalla encontrada por casualidad, jejeje. 3º por equipos promesa.




No hay comentarios: