lunes, 16 de abril de 2012

Deberes hechos

Al final y contra las circunstancias conseguí clasificarme ayer en Gandía para el Cto. de España de Triatlón Élite, algo que me había costado dos intentonas el año pasado. El plantel de la carrera era impresionante, mucho nivel, especialmente nadando, y en un circuito de aguas tranquilas y algo corto, los primeros salieron en 8' pelaos'. Y en bici un circuito algo ratonero, con curveo y un par de rectas largas (la más larga de adoquinado, un asco) para acabar con una carrera larga, cercana a los 5.6km (según el Garmin de Tomé). 
Natación en el puerto

Nadando me encontré cómodo, quizás demasiado y no nadé sufriendo como otras veces, o al menos esa fue mi percepción, pensando que iría entre los 20 primeros... (sí, por los cojones), 9'39" y salgo el 39º del agua. La transición larga, con un problemilla con el velcro del neopreno que tendrá que solucionar mi abuela cosiéndole una tirita, y a dar pedales. Salí con Víctor, uno de los gemelos de La Roda y fuimos dando relevos hasta que nos cogieron 2 ó 3 por detrás con Iván Cáceres. A relevos hasta que cogimos al 2º grupo al comenzar la 3ª vuelta. En ese momento con el empedrado del paseo marítimo pierdo el bidón, a la altura del km11 ó 12, por delante 8km sin beber y a palos. Fantástico. Sufriendo y aguantando los arreones de Iván conseguimos coger al primer grupo, y ya se formó la de Dios. En los giros la gente a machete. Casi me tiran entre Samer y Serrano, y luego palos en cada salida de curva. A falta de 1km me como una alcantarilla y suena "plooooooof", pero sigo adelante (al llegar a meta me daría cuenta de que la rueda había reventado y el cuarteo que tenía). 
Principio de la 2ª vuelta a pie.

La T2 caótica. Con casi 40 unidades entrando por un pasillo en L, con un primer tramo ancho y otro estrecho de unos 2 metros. Hacia la mitad del grupo entro yo. Y justo delante de mí un tío pierde la zapatilla, se para y gira con la bici, bloqueando al resto de competidores el paso durante unos tensos 10" en la que todos empezamos a echar dioses por la boca. Lentísima la T2 junto con el contratiempo. Y salir a correr. Poco a poco voy remontando, en la primera vuelta voy el 17º a 2 plazas de clasificarme y con un grupito a 10", en el giro de retorno ya estoy el 15 justo, con Pedro Miguel Serrano detrás, y sólo quedaba echar el resto. Al final sprint con Baldellou que él gana, pero debe ser que pisé primero la alfombra porque me marca a mí primero. Al final el 12º y 11º en el nacional, ya que había un serbio inscrito. 

Amélie, Rubén y Willy consiguieron sus plazas también. Amélie venció en 20-24F y Willy bronce en 25-29, mientras que Rubén consiguió clasificarse con el puesto 16º. Desde aquí también quiero dar las gracias a Fermín, Mila y Mar, los suegros y novia de Willy por el trato y la hospitalidad recibida, al igual que a mi compi de entrenos Lopecilla, que nos dio cobijo el sábado. 

De la misma manera, agradecer a Ciclos Keway la confianza y el patrocinio mediante material deportivo que me ha ayudado a clasificarme. 

Nada más cruzar la meta. Angustia y dolor. Jaja.


El próximo reto será el Cto. de España de Duatlón CRE, y ahora tengo la tranquilidad de tener mi plaza asegurada para Pontevedra en septiembre.

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

eso es... creciendo poco a poco, te vas haciendo un grande! y poco a poco vas encontrando tu sitio.

Una buena carrera para ti hubiera sido un top 8, que estaba a tu alcance. Los demás corren, pero tú cada vez más.

p

Arri dijo...

Lo sé, quitando el incidente de la T2 calculo unos 10-15" menos. O sea, entrando con Luismi Sánchez, del Diablillos.

Anónimo dijo...

enhorabuena por esa clasificación para el elite!
a seguir luchando