martes, 24 de abril de 2012

Últimos días

Desde la euforia relativa tras la clasificación para el Cto. de España Élite han pasado algunas cosas dignas de mención, empezando por el petardazo entrenando el miércoles, uno de esos días en los que no arrancas, y aunque lo intentas, todo es en vano. Ante la tesitura, siempre es mejor salirse del agua y tomarse el resto del día regenerativo. Quizás fuera la falta de hidratos en la dieta, el sobreesfuerzo y la fatiga nerviosa acumulada tras Gandía o simplemente un aviso del propio cuerpo intentando protegerse. En cualquier caso, chapé la sesión de agua con 2k suaves y técnicos y un globo como los de la feria. Por la tarde (y después de un platazo de pasta) las cosas fueron mejor y volvieron las buenas sensaciones en el rodillo. El viernes, entrenamiento sin adaptar en la piscina y  la presentación de club en el Aerogym 2000 con la presencia de David Arroyo y Álvaro Bautista, dos cracks como deportistas y como personas, ligados al club. Y el sábado fuimos portada en La Tribuna de Talavera
30" to go!! On the front!! =)

También el sábado salimos hacia Soria para competir en el Cto. de España de Duatlón CRE, con las esperanzas de hacer un Top15 según las expectativas de Pablo. El sábado llegamos allí a mediodía, lluvia, frío y aire, poco más se podía pedir... Aprovechamos un claro para salir a entrenar y volvimos calados. El hostal... bueno, el recepcionista era Darth Vader, jaja, con eso lo podemos resumir todo, aunque en "peores plazas hemos toreao'" -recordemos el convento de 2006 en Medina de Rioseco-. Por suerte el día de la competición amaneció nublado, con poco aire y sin lluvia. Pine de nuevo hizo gala de su mala suerte, al inflar la rueda de atrás (101 de perfil) descubrió que tenía un pinchazo y que el líquido no sellaba. Y de la carrera en sí, pues bueno, jugamos nuestras bazas, y lo que tiene el deporte es que no hay nada seguro, y como no hay nada seguro normalmente no acabaremos fumando puros a lo Aníbal (el del equipo A) diciendo "Me encanta que los planes salgan bien", cuestiones de la incertidumbre, claro está. En la primera carrera Pine empezó a sufrir hacia el km 2.5 ó 3, y en las cuestas lo empujábamos para aprovechar su potencial en bici, pero hete aquí, divagaciones de la vida, que tampoco pudimos exprimirle porque Andreas iba con flato (sumado eso a un desarrollo Compact). También fallamos algo en la T1 perdiendo segundillos importantes. En la segunda carrera Andreas seguía con flato hasta la mitad del 2.5k así que tampoco pudimos ir a tope al principio. Aún así marcaríamos el mejor parcial de la segunda carrera a pie, alrededor del en la primera y la bici se nos fue del todo, con un parcial sobre la posición 20º. Al final acabamos los 12º a escasos segundos del Top10 pero satisfechos.

Pese a que los 12º no es una mala posición, creo que el potencial del equipo es mucho mayor, y creo que podíamos haber estado entre los 8 primeros fácilmente, con pequeños detalles que son los que al final marcan la diferencia. 

Triatlón de Sevilla 2010, con victoria de Iván.

Por otra parte, el día 19  de Mayo estaré presente en el Triatlón de Sevilla, imagino que en la categoría olímpica, aunque me tienen que confirmar algunas cosillas, ya que Orbea/Orca y Ciclos Keway, las marcas que actualmente me apoyan, quieren que vaya a la prueba, puesto que Orbea es patrocinador oficial de dicha competición. Será interesante medirse con todos los triatletas andaluces, y la prueba el año pasado contó con un nivel bastante alto, con Samer, Serrano, Brais Canosa o Ruano. La carrera a pie bastante corta, ya que se corrío alrededor de 30'-31'. Entre medias está el Triatlón de Talavera, prueba de selección interna para los equipos de CDR y Liga de Clubes. Y en lo académico, la graduación, cena con los profesores, presentación de TFG y Memoria de Prácticum... Muchas cosas. ¡Ah! Y los 22, que me caen el viernes, jeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por ese puestazo y máscon el día gris que nos salió...