lunes, 18 de junio de 2012

Peter Pan


Una de las peores de crecer es que te vas dando cuenta de ciertas cosas, matices, pequeños detalles que realmente son los que importan, ya no sólo en el entrenamiento, sino también en la vida real. La realidad no es blanca o negra como algunos creen, sino gris. En diferentes tonos. También te vas dando cuenta de qué pie cojea cada uno, y cómo la realidad se percibe de manera diferente por varias personas. Discutir se presenta más como un acto de valor que como una opción, romper esquemas, aunque, por muy malas que parezcan, en las discusiones siempre se aprende. Es entonces cuando tocará sacar pecho y aplicar todo lo que sabes, combinar la experiencia propia con los conocimientos de fisiología, entrenamiento y psicología, porque el rendimiento no es sólo una variable monofactorial, y habrá que equivocarse, y estrellarse contra el suelo, es inevitable y la mejor manera de aprender, pero siempre desde la congruencia con esas ciencias, y no únicamente desde la experiencia porque el saber también está en los libros. 

De vez en cuando es necesario pararse a pensar. Reflexionar. Reiniciarse y empezar de cero.

Tres días para acabar de manera oficial la carrera con la exposición del TFG. Tres días para cerrar un ciclo maravilloso de cuatro años de mi vida y comenzar otro. Con las mismas ganas y los mismos nervios que el primer día. En principio, y si nada falla y me cogen, me iré a Elche a hacer el máster oficial de Rendimiento Deportivo de la UMH para seguir completando mi formación, y aunque sólo son dos días (completos) a la semana, me quedaría allí a vivir. Posiblemente con mi compañero de promoción Rafa Zaldívar, pero de momento sólo son proyectos. Y empezar, de nuevo, de cero. 

2 comentarios:

Carlos dijo...

Puffff, bonito proyecto, bonitos sueños, bonito futuro....¡¡¡siento envidia!!!. Pilla los trenes que pasan que luego hay que correr mucho, mucho... e ir todo el día con el puto gancho anclado al pescuezo...renunciando a mil cosas. Persigue tus sueños existan las trabas que existan...puffff hazme caso, sube a los trenes que pasan...que luego te las ves putas para hacerlo...y se pasa jodidamente. FUERZA!!!


PD: Tendré cuidadito con la Charo....la temo.

D. Arriero dijo...

Gracias Carlos!! Lo haré, o al menos, lo intentaré!!

Tranquilo, Charo es muy muy muy exigente pero no hay que temerla, hay que trabajar un huevo y parte del otro. =)

Ánimo!