lunes, 4 de junio de 2012

¡A 2ª División!

Después de Sevilla, los exámenes, los problemas con el TFG, las horas de estudio y los entrenos, era hora de comprobar si tanto esfuerzo había valido la pena. Liga de Clubes de Promoción en Canet D'Emberenguer (Valencia) y toda la ilusión de los 10 componentes del equipo y del cuerpo técnico por ascender. 


Sobre el papel, muchos de nuestros amigos y compañeros nos daban como favoritos, aunque yo no tenía las cosas tan claras, ya que es difícil hasta ganar el campeonato de chapas de tu bloque. Así pues, 20 equipos tomamos la salida con la fresca, a las 4 de la tarde y un calor asfixiante con el neopreno puesto en cámara de llamadas. 




¡¡Canela fina!!
Mi papel de punta del equipo, lanzarnos los primeros al agua para que los demás pudieran seguir la estela. Hice una buena salida y llegué a la primera boya a unos 15" de la cabeza... pero de ahí a atrás. Al final salí del agua el 21º con Andreas a mi lado a 1' de cabeza en una natación larga. Sigo odiando el neopreno, lo tengo claro. Una transición larga para remontar alguna posición y enfilar el 2º grupo. En la bici trabajamos mucho Andreas y yo pero sin relevos. Es impresionante la mediocridad de la gente y la falta de táctica, además de nivel, en la bici. Así que me lo tomé con filosofía: en cada giro un estacazo. En el final de la primera vuelta me intenté escapar con uno del Triatlón Santander, ya que teníamos a los 4 de cabeza (Stojanovic, Candel, Millán y Martínez, cada uno de un equipo) a 30", pero al arrancar en una rotonda pegó un hostión contra el suelo. Por suerte no le pasó nada, y por el ritmo que llevábamos (muy parados) fue capaz de enganchar. En la segunda vuelta volvimos a enfilar al grupo y a dar palos. Eso hasta que se me acabó el agua a 1km para la T2. Por detrás Alberto enganchaba y el grupo gigantesco del resto del equipo se bajaba a 20"

De la transición salí tranquilo y con la intención de coger a los de cabeza, pero pagué el esfuerzo de los palos en la bici. De todas formas mereció la pena, me lo pasé genial, jeje. Así que a la altura del km 1 de carrera a pie el grupo perseguidor se había fraccionado bastante, y pasábamos en éste orden, yo, Alberto y Andreas en las posiciones 5º, 6º y 7º y recortando al 4º tiempo. El último kilómetro se me hizo largo y pesado, me costaba mucho correr y aún así quise meter progresión para coger al 4º, sin conseguirlo, aunque como la cagó en la entrada a meta le adelantamos. El giro a la izquierda para los últimos 100 metros a meta esperando a Alber y a Andreas para entrar los tres juntos. Más atrás entraba Willy 13º, Luis Rin 23º, Samu 34º, Pine 39º, Pedro 54º, David 87º y Rubén el 133º en una mala carrera que no hace justicia a como está entrenando. 

Victoria por equipos con 1613 pts sobre el Stadium Casablanca con 1448 y el Tragaleguas con 1425 y ascenso a 2ª División para el año que viene. 


¡ Enhorabuena chicos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Dani.
Hicisteis un carrerón.
Os lo mereceis como ningún otro equipo!

Arri dijo...

Muchas gracias Guille!!