domingo, 19 de agosto de 2012

Fuegos Artificiales

No sé si estábamos en Cuenca o en la mitad del desierto. En plena ola de calor sahariano la salida no se retrasó, así que se salió a las 15.30. Esto es lo único reprochable a la organización. 

El cambio de temperatura de fuera, de más de 40ºC, a dentro del agua, 21ºC y neopreno, era como una bofetada en la cara. Lo peor de todo es que con el calor y la temperatura, unido al sudor y al ponerme el neopreno lo pellizqué varias veces. 

La primera salida de Cuenca sin un sólo golpe. Hice los 100 metros de mi vida, yendo pegado al margen derecho del río y cogí buen ritmito. Después la carrera se empezó a romper con el grupo de nadadores tirando muy fuerte. Yo iba a cola del primer grupo hasta que un gañán subiendo el río por el lado por el que nosotros bajábamos me hostió y me tuve que parar a colocarme las gafas y volver a coger ritmo, así que el grupo de Jordi Pascual y demás se me fue yendo poco a poco, hasta 30" al final.


Del agua salí mareadísimo, una transición larga con la sensación de ir con un pedo de miedo, en la T1 pasé al hermano de Iván Tejero, Sergio, que había salido en el grupo que perdí. Nada más subir a la bici se notaba el calor extremo, un trago de agua, bueno, más bien caldo gallina blanca. Quemaba. Empecé a pasar gente y pasé el km 7 sobre la posición 12, el primer puerto en el top10, el objetivo. Y el agua se acabó. El motor empezó a recalentarse y yo a ir para atrás como los cangrejos. Por suerte en el km 23 había avituallamiento, ahí ya volví a ir en torno a la posición 12. Segunda subida dura, la del Castillo, y mi crisis se acentúa. Me pasó Luis Rin y otros 3 tíos con cabra, pero al final del puerto les había metido placa. Como era evidente, en la bajada ya me habían recortado y pasado. En el km 36 sin gota de agua. Sólo faltaban 4. Larguísisisisisisimos kilómetros, porque a mí me salieron 42. 

Transición calmada y a correr. Antes del km 2 de carrera a pie ya iba 10º, pero sin ninguna sensación de ir fluido y bien. Muy recalentado. Bebiendo demasiado agua y con ansia. La primera vuelta recortado a Hilario Real, 9º en ese momento. Pero sobre el km 4 empecé a penar, el estómago ccomo un botijo, flemas y arcadas. Y mi penuria duraría el resto de la carrera. Me paré 3 veces a vomitar. El ritmo hacia abajo. Me pasaron Paredes y otro. En mi cabeza el abandono. Creo que no lo he pasado peor desde que Alarza me reventó en la Copa del Rey en 2009. Las zapatillas encharcadas con el agua por intentar refrigerarme y las ampollas creciendo en mis pies. Última vuelta arrastrado. A falta de 2km para meta Luis Rin me coge. Con decir que en 2km me cascó 45" es suficiente para definir el estado nefasto en el que acabé. El 14º y 3º sub23, 2º de CLM, tras Luis Rin. Victoria para Iván Tejero después de darse candela durante 2 semanas haciendo puertos y tiradas larguísimas. Segundos por equipos tras el Aquaslava-Tj Team.
El golpe de calor estuvo cerca. Demasiado cerca. De hecho cuando acabé, me dio el típico mareo y las náuseas. La gente reventaba como sapos. Caminaba. Se sentaba en el césped del parque. Las condiciones fueron durísimas. Tal y como ocurrió en el Cto. de España junior en 2008, la maldición del calor se repite. Cuenca 2 - Arri 0. El año que viene intentaré empatar la situación, que los goles fuera de casa valen doble.

El siguiente reto, Pareja, en 6 días, y el principal problema es que las ampollas consigan sanar a tiempo. Esta semana será regenerativa y suave, excepto el miércoles. Otro punto de controversia. Peso en ayunas hoy (después de haber cenado bien ayer y rehidratar) 62.3kg, y hace 3 semanas estaba en 65.9kg. ¿Será por el curro? Una cosa es afinar, y otra petar, esperemos que ambas cosas no estén unidas.

1 comentario:

carmencita dijo...

Vamos Dani!! que un mal día lo tiene cualquiera. Cúrate las ampollas y a por Pareja. Ya me contarás lo del curro. Me alegro muchísimo.
Un beso