martes, 28 de agosto de 2012

Chocomedal

A falta de los cracks internacionales como Josemi o Fernando, o de las estrellas emergentes con las que las cosas estarían mucho más igualadas en un 10.000 que en un 5.000, el sábado conseguí el tercer título de Campeón de Castilla-la Mancha. 

No me extenderé mucho en la crónica, porque tampoco me apetece escribir en exceso. Tengo que decir que me sorprendí de mí mismo, porque el día de antes tuve curro hasta las diez de la noche y me acabé acostando a las doce. Cinco horas después sonaba el despertador, y a las 6 Andreas y yo estábamos saliendo para Pareja. A la salida de Madrid cambio de piloto, repostaje en Sacedón y a Pareja. Llegamos entre los 20 últimos, jaja. 

Llegar con tiempo, y acabar con prisas, es nuestro defecto. Recoger el dorsal, ponerlo, calentar, volver a coche a por el neopreno porque lo permitían... ir a pasar a boxes y darte cuenta que tu gorro está en el coche... Lo típico, ¿no? Al final sólo 300-400 metros de calentamiento, y dando gracias. 

En la salida creo que me llevé todas las hostias que no recibí en Cuenca y en Agramón juntas. Horrible. En al primera boya un animal me dio un codazo en la sien. Y después a progresar. Pero no hay excusa, nadé mal de cojones. 
Podio flojo, y yo de infiltrao: 1º R. Ejeda, 2º D. Castro, 3º A. González, 4º yo, 5º Marco Rivera.

Salí el 19 del agua... creo que de la transición ya saldría el 23 o así. Fatal. El neopreno se me dobló en la pierna y se hizo una arruga que no era capaz de quitarme. En la bici sufriendo para enganchar al segundo grupo, hasta que vinieron por detrás Aimar Agirresarobe y Alberto Hernández y la cosa empezó a funcionar. Hasta que cogimos al segundo grupo... y pasa lo de siempre. Por delante Ejeda, Marco Rivera, David Castro y Alvarito Rodríguez. Un grupo grande, y la misma puta pasividad de todos los triatlones. Y visto lo visto, la última vuelta a guardar duros. 

T2 rápida y limpia, salgo el segundo después de Senent, la primera vuelta voy con Alberto González Gil, que poco a poco se va yendo hacia adelante, en la segunda vuelta cogemos a Álvaro, y en el inicio de la cuarta, con Alberto ya muy lejos, paso a Rivera. Al final 4º, bien de fuerzas en el 10k, se me hicieron cortos, aunque eché en falta el puntito agónico para haber aguantado a Alberto. 

Parciales: 19º nadando, bici y corriendo. Está claro lo que tenemos que mejorar, ¿no?

Ahora dos semanas para el campeonato de España, tras dos días parado por diversos motivos, hoy empecé el machaque. De aquí al martes que viene habrá ríos de angustia y mares de dolor. Vamos a ello. Como dice Cuchi, "atopefull"

Ah, también quería dar las gracias a Guille Espinosa, que me estuvo animando y mucho durante la carrera a pie, y a otros cuántos que estaban junto a meta que no sé quiénes eran pero que sí que me conocían. 

Por último, mi enhorabuena a Fer por el pedazo de puesto en el Mundial, . Seguro que en el Europeo sub23 estará en lo más alto. Y a todo el Trita por sus diferentes puestos, y el título regional por equipos, el subcampeonato de Patri o el debut en Olímpica de Barquín (por cierto, hay un "frikisprint" bastante bueno con Rubén, jaja, 2h01', en corriendovoy.com).

No hay comentarios: