miércoles, 3 de octubre de 2012

Elx (I)

Ahora mismo reboso tranquilidad, pero quién lo diría hace escasas horas.
 
Después del fin de semana de despedidas y resaca el domingo por la mañana, con pocas horas de sueño después de ver un poco el programa de "Cuantos Milenios" (me acosté a la 1) sonó el despertador a las 5.20 de la mañana. Además no sé a qué botón le di, total, que se me cambió el sonido de la alarma y en vez de la alarma clásica sonó Tarzán y casi me tengo que descolgar del ventilador del brinco que pegué.
 
Viaje largo. Primera parada en La Roda, segunda en Villena por necesidades estrictamente fisiológicas. Llegada a Elche a las 11.45, parada en una cafetería con la lista de 15 pisos.
 
Desilusionante. En los primeros quice minutos ya tenía la lista reducida a 6. De esos 6 algunos no contestaban. Primera visita en el Camino del Pantano, que está torciendo en Mordor a la derecha. Aún así no estaba mal, una casa de campo con buen rollo de estudiantes. Al segundo piso llegué 10 minutos tarde... Y ya no pude verlo hasta por la tarde. Comí en "El Antojito", menú currao' a 12 pavos. Ensalada de espinacas con queso, cherries y nueces; hamburguesa de buey con salsa thay y cebolla crispy; sorbete de limón y café solo. Laaaaaaaaarga espera. A las 5 ver un piso, a las 5.30 otro y a las 6.15 otro. Más llamadas infructuosas para nada. Al final a las 7 buscando un hostal. Estuve en 2, ambos cerrados así que al final mandé a tomar por culo todo e hice noche en el Tryp, a 59€ la noche, una rica hostia en la sien. El piso que no era viejo estaba ocupado, poca reforma para atraer a estudiantes, o estudiantes que no saben tratar las cosas.
 
Completamente cansado y hundido. Ni cené. Me di un baño largo para intentar relajarme. Después seguí buscando por internet. Empecé a bombardear a correos a la gente que encontré en el programa Nido de la UMH. Algunos contestaban, otros no. Otros 5 pisos por ver. Siempre a la espera de que Álex (el chico de uno de los pisos que había visto, me confirmara que tenía el piso o no).
 
Desayuno en la misma cafetería que el día anterior. Llamadas mientras removía el café. Ver pisos, encontrar aparcamiento en el centro. Una odisea. Primer piso en la calle San Vicente, el que menos me disgustaba detrás del de Álex. Todo legal y cuadrado.
 
Después aparqué el coche, saqué la bici de BTT y decidí ir a verlo dando pedales. Mucho más cómodo y eficiente. Segundo piso, mezcla nacional y Erasmus. Peligroso. Sobre todo después de ver cómo estaba el salón y una botella de vino en la "cama libre" que yo ocuparía. Tercer piso quedando para cuando el inquilino "hablara con el casero". Ninguna garantía. Seguimos buscando. Tercer piso, ocupado. Cuarto, sin respuesta. Quinto, piso de la época de las cavernas.
 
A las 13.40 o así estaba en el edificio de Derecho de la UMH chupando wi-fi. Otro piso más para ver, en el Huerto del Cura. Pero era un piso de heavies, no parecieron malos chavales, se llamaban Lot y Eibar, pero el piso estaba dado la vuelta, aunque algunos electrodomésticos estaban nuevos.
 
Parada a comer, en el Telepizza, a ver si las grasuzas me animaban algo. Y a esperar hasta las 17 a que me confirmara Álex. Hasta entonces en la UMH, con wifi y enredando, leyendo a Issurin. Y dándole patadas a mi ánimo.
 
En esa tesitura tomé la decisión de adaptarme a mis circunstancias. Si no tenía el piso que quería me quedaría con el primero de por la mañana, que era el menos malo.
 
Por suerte, la llamada llegó a las 16.15 con la confirmación del piso que quería. Así que me faltó tiempo en ir a desempacar e instalarme. Después compra al Mercadona.
 
Y como suele ser lógico en mí y Murphy sigue reinando... me llamaron 3 personas que había visto el anuncio que puse en internet. Manda cojones. El caso, es que ya tengo piso, buen compi y mañana firmaremos el contrato.
 
Ahora, todas las emociones y frustración de hace 24h se han pasado, y dentro de poco serán anécdota, pero lo admito, ayer por la noche estuve muy jodido a nivel psicológico y tuve ganas de llorar.
 
Mañana quiero hacer unas cuantas cosas, entre otras, entrar en contacto con los entrenadores del Club Tenis Elche (gracias TriMatas) y empezar a diseñar los entrenamientos que empezaré dentro de dos semanas a tope, ya que ahora voy a tomarme otras dos muy suaves.
 
Gracias a todos lo que se han interesado hasta ahora (family y demás, como Edu Rguez, Chichano, Serrano, Batis, Lopecilla o Joan...).

No hay comentarios: