lunes, 5 de agosto de 2013

"WC" Agramón 2013

Lo de las comillas ha de leerse sarcásticamente y con una sonrisa en los labios: "World Cup" Agramón 2013, porque en la lista de salida estaban los dos internacionales ucranianos del Tritoledo Rostyslav Pevtsov e Ivan Ivanov así que con ese plantel simplemente se puede decir que hubo dos carreras, y la más disputada empezaba en el 3er puesto. 

Bromas a parte, decidí correr Agramón descansando el día de antes únicamente y meter caña durante toda la semana. El objetivo es Cuenca, así que con dejar un día para regenerar sería suficiente, compitiendo con fatiga y esperando sacar conclusiones sobre el proceso de entrenamiento. 

La salida de la natación fue realmente confusa. De repente la gente se puso a nadar, ni bocinas ni nada al respecto. Golpes a mansalva y empezando a encontrarme bien a partir de la primera boya. Tocar tierra, levantar la cabeza y ver el culo de TriMatas delante. No hemos nadado mal, si tenemos en cuenta que salí a 10" de él en la última competi (Altafulla). 

Primera parte de la transición adelantando a gente, los 400 metros cuesta arriba que caracterizan a la prueba. Transición de bici tranquila. De hecho Matas me vuelve a coger. A la hora de ponerme las zapatillas pierdo unos 10-15" porque no soy capaz de calarlas, pero una vez que me las pongo empiezo a subir en "modo búfalo" y corono el primer repecho (después de haber salido el 17º del agua). Los primeros 5km agarrado abajo porque el asfalto está mojado y las curvas sucias. 

Cuando se seca el asfalto me pasan 3, uno con cabra, A. Guerrero (que hizo 10km a rueda del de la cabra ante la PASIVIDAD DE LOS JUECES, y lo digo así de claro porque la moto iba a mi lado) y Rodrigo, el pelirrojo de Trischool Cuenca. Después me pasa otro con la cabra. Y sobre el km13 empezamos a ver explosiones. Rodri y yo vamos manteniéndonos a distancia en las posiciones 5º y 6º y viendo el percal. En el km15 él ataca y se va para adelante y yo sigo a mi ritmo hasta el último repecho donde paso 5º en el punto de retorno. El ruedas se engancha a él en la subida y también en la bajada y en los últimos 3km ataca y se va. Por detrás me pasa Rincón como un obús acoplado y yo lo doy todo para no llegar muy lejos de él a la T2 pasando a Rodri. Y llegando 5º con el 3º a 10" y Luis a 5. 

En la transición hablo con Luis y le comento la jugada del , así que salí a muerte el primer kilómetro con lo que se conoce comunmente como "una mala follá" impresionante. Antes del primer km ya he cazado al ruedas y voy 3º y a sufrir durante lo restante. 

La sorpresa fue la ampliación del circuito de carrera a pie en unos 200m por vuelta y se me hizo muy muy muy largo. Al final con hueco sobre Luis que hace corriendo con más táctica que otra cosa, estoy convencido de que podría haber ido mucho más rápido pero hizo su carrera. 

Podio General
Con respecto al año pasado, 4" más lento la bici, natación más rápida y carrera, obviamente, más lenta, aunque si tomamos como referencia los hipotéticos 400m de más que tenía el circuito respecto al año anterior el tiempo hubiese sido parecido (17.12 vs 15.52; 400m a 3'15"/km son 1'18" aprox). 

Este año hubo más nivel en bici y nadando, y también más gente con material de primera mientras que yo fui "a pelo". 


Hubo ciertos puntos en la carrera que no me gustaron nada y que me han hecho preocuparme un poco. En la bici me desconcentré un par de veces y pensé en levantar el pie en vez de intentar aguantar, igual que en la carrera a pie donde al final de la primera vuelta se me fue la pinza totalmente y empezaron a surgir esa mierda de pensamientos que te hacen replantearte seguir. Intenté tirar de autodiálogo y más o menos sirvió. A nivel de preparación física de cara a Cuenca, creo que tengo que meter algo más de bici y también de carrera a pie. Nadando con mantener será suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ya te dije hace unos días, estas en el camino para un buen Campeonato de España.

Animo y a seguirr.

Posdata:Ya veras en Cuenca con la cabra;)