viernes, 13 de marzo de 2015

Yebes Valdeluz

He dejado que pasaran algunos días para intentar que la crónica sea lo más objetiva posible sobre la última competición, el regional de duatlón de Yebes-Valdeluz. 

Una lista que nada desmerecía a un nacional hacía presagiar que en el primer 5k se iba a volar. Julio del Val, Luismi Sánchez Rosado, los dos ucranianos del Tritoledo ITU, Anton Vitolin y Dymitro Malyar, Dani Rodríguez, Javi Corroto, y los habituales de los regionales... 

El primer 5k estaba corto, aunque con el pasillo de compensación sumaban otros 100m por lo menos, así que serían alrededor de los 4.9k. Aún así, en la primera vuelta, (<7') ya se vio que aunque estuviera corto el ritmo iba a ser rápido. A esa altura la carrera se empezaba a romper, los tres de cabeza (Sánchez, Del Val, Malyar) se iban y por detrás se formaba un grupo en el que iba yo junto con Corroto, Pulido, Dani Rodríguez... y Rosado se quedaba en tierra de nadie hasta la T1 en 4ª posición. 
Foto de Christian Gallegos

En la bici pasó lo mismo que pasa en este tipo de competis en las que la bici no tiene absolutamente nada. Y cuando digo "nada" me refiero a que te pongan a dar vueltas por una urbanización y lo único que tengas que tener cuidado es de que no te tiren. Sé que pequé de tirar demasiado en bici. Y mucho. Pero visto que habían corrido 6 tíos más que yo en la T1, y otros 3-4 igual, poco había que hacer. 

Todo es pasividad hasta el último kilómetro de bici donde todos los mamones que han ido chupándote la bici quieren llegar primeros a la T2. Sin comentarios. 

De la T2 salgo por detrás de Rosado y Óscar  (y Sánchez, que ya se había escapado en bici y llegaba con la carrera resuelta).

Hasta el k1 todo correcto, que fue cuando llegó la hecatombe y me pasaron 4 del tirón y luego otro más. Al final en meta y regional con la sensación de "no poder ir a más" en la segunda carrera por las piernas, como si no funcionaran o tuviera el chip de sufrir desconectado. 

Este es el apartado en el que todos me dicen que si soy un huevón que no tenía que haber tirado, que si tal, que si pascual. Sinceramente: me la pela. Yo sé qué entrenamientos hice esa semana y sabía qué era lo que podía (y de hecho así fue) pasar. No voy a ponerlos porque no es mi objetivo justificarme, pero cuando hay que correr no es aquí, es en Soria. 

¡Ah! Y a Tomelloso voy a ir con las mismas condiciones (quizás peores porque el jueves voy a ver a Óscar a Toledo, jajaja). 



PD: Disfrutad del vídeo que está en la línea divisoria del bien y del mal entre "aprovechar el trazado" y directamente "recortar descaradamente". Que cada uno se lo tome como quiera.

Como siempre, dar las gracias a mi patrocinador Ciclos Keway. Este año seremos más competitivos que nunca.

No hay comentarios: