domingo, 28 de junio de 2015

Aprendiendo a perder

Hay muchas veces en las que me paso de cabezón, y ayer fue una de ellas. Encajé un doloroso (no sé si más a nivel anímico o a nivel muscular) DNF en el regional de distancia Olímpica de Pareja, donde siempre se me ha dado bien (hasta ayer). 

Ahora, a vista pasada es muy fácil decir que me tenía que haber quedado en casa recuperando, pero claro, eso lo dices después, si te sale bien te callas como una perra y si te sale mal lo utilizas como excusa. Pues eso. 
Lo único que tenía claro al dejar la bici en boxes es que, o me salía una carrera de puta madre, o las iba a pasar putas. Por la puerta grande o por la de enfermería, como dicen los toreros. Y esta vez tocó la segunda. La probabilidad decía que pasaría eso, y pasó. "No estaba bien para correr"... pero aún así quería intentarlo.

Natación bastante buena, cortándome un poco gracias a los abrazos de los juncos de la isla pero enlazando finalmente con el grupo justo antes de salir del agua. Montarse en la bici y darse cuenta en el primer repecho que las piernas no van como deberían. Y que no eres capaz de recortar a tu amigo Ojalvo y eso que vas en modo flipatleta total (casco, ruedas y cabra). El calor te empieza a afectar y no hay manera de refrigerar el motor. Dosificas hasta el km20 y empiezas a apretar en el giro... y en el 25 empiezas a vomitar. La perspectiva cambia: "Aguanta y pierde lo mínimo posible, que estás corriendo bien". Pero ves gente pasar y, sencillamente, "no vas". Aguantas. Haces la transición y te pones a correr, vas pesado de patas pero regulando sabes que eres capaz de llegar a cabeza al final del 10k. Pasas los primeros 500m y has ganado 3 posiciones y tienes el top5 a 15" y recortando... y pasando el primer kilómetro te chascan los vastos internos.

Te paras a estirar pero se contraen más, no aguantas de pie y te caes al suelo. Imposible ponerse de pie. Pierdes 5' estirando y, de nuevo, intentas correr, imposible. Vuelves cojeando a meta... y sólo puedes animar a la gente, y ver cómo el bueno de Óscar ganaba su primer regional absoluto. ¡Grande bichillo!

Hasta ahí la crónica... aunque si explico la semana, quizás se vea mejor:

Lunes: Abrase post viaje de Pontevedra: Tri Sprint + Acuatlón. Natación suave.
Martes: Curro y sensaciones raras... por la noche fiebre. Natación medio y carrera suave.
Miércoles: Fiebre todo el día.  En blanco.
Jueves: Pasamos de la fiebre a la faringitis y la diarrea .Natación suave.
Viernes: Solo faringitis. Natación suave y bici alegre y corta.
Sábado: Petada muscular total.
Domingo: 2h de bici totalmente regenerativo sin poder ponerme de pie.

Ahora me queda decidir si hago Alcázar o directamente paso, me recupero bien y entreno para el Cto de España por Autonomías. Ávila creo que lo voy a descartar totalmente del calendario e iré de Coach. 

Toca reflexión y descanso.

No hay comentarios: