jueves, 11 de junio de 2015

Sin noticias de Dios (IV)

Un mes desde la última actualización. No he encontrado ni el momento ni las ganas para hacerlo, aunque sí el motivo. Desde entonces he competido en tres ocasiones, dos de ellas por equipos y una más individual. 

¡Equipo Petit Suisse! 25-17-16 años.
La primera fue el fin de semana en Marina D'Or con el equipo, las competiciones que más motivan a la gente, la Copa del Rey y el Campeonato de España por relevos. Equipo mezcla, con los dos cachorros, Álvaro y Romo, y el resto con las claras funciones definidas: Cubatillas y yo para la bici, Omar para la carrera y Benito "por si acaso". Natación cómoda, bici tirando casi todo el tiempo con Cubatillas (y debo decir que me abrasó bastante ir a su rueda así que me tuvieron que dar algún relevo Romo y Benito) y en la carrera a empujar a Alvarete. Al final conseguimos acabar en una muy meritoria 12º posición. 

Al día siguiente el relevo, donde me tocaba la última posta, Romo entregó el 12º y Álvaro mantuvo y yo pude remontar hasta la 10º posición gracias a una buena bici y carrera, porque en las transiciones se me hizo de noche y perdí fácilmente 10-15". Lo único que me salva es que el siguiente equipo nos sacaba más de 30". 

Y lo último ha sido el domingo pasado el primer olímpico de la temporada, clasificatorio para el Cto de España Élite de Cáceres. Independientemente de que fuera o no clasificatorio, era un triatlón que tenía apuntado en mi calendario por las recomendaciones de Samu y Luis Rincón, y la verdad es que no se equivocaron. Si tienes en la organización a gente como Barragán o Tovar, que son triatletas, es difícil que haya fallos. Una organzación de 10. 

Por mi parte, iba porque ya tenía ganas de competir, y el viaje siempre se hace más ameno cuando vas con un buen amigo y mejor deportista como es Alberto González. Sobre el triatlón, primera salida que hago buena, yendo a pies del que sería primer grupo, hasta la primera boya. Ahí pasamos de hacer un triatlón a jugar a Pressing Catch. Cada vez hay más hijo de puta suelto en triatlón, y no me corto en decirlo. Que te toquen en una boya es normal, o que intenten nadar sobre ti, pero que vayas nadando y te agarren de un pie, o del mono y te empujen hacia el fondo es de ser mala persona. Parecido le pasó a Jordi Pascual ya que le abrieron el mono desde la cremallera. 

La bici, la misma tónica de siempre. Enganché un grupo y pasábamos todos hasta el km20, a partir de ahí ya empezaron a escatimar... y ni en los últimos 10km, al pasar a sólo 45" del grupo de cabeza, la cosa cambió. Es más, fue a peor. Pasamos de ir dando relevos 5 en un grupo de 12 a pasar 3, Jordi Pascual, Raúl Manso y yo. Eso no es actitud élite. Respeto que cada uno haga su carrera pero si por delante van 12 tíos y hay 15 plazas... ya hay que ser gilipollas para no tirar. Y esta vez a mí ni me va ni me viene, ya que mi plaza la tengo por ranking. 

En la carrera empecé a marcar mi ritmo con Vicente Pamblanco, intentando soltarle al principio pero no pudo ser, así que codo con codo hasta la mitad de la segunda vuelta, donde se me cayó el dorsal y me paré dudando si volver o no a por él y se me fue unos metros. Al final por cabezonería, le mantuve y le empecé a recortar, en la vuelta 3ª íbamos 6º y 7º y al final de la tercera bajó el ritmo y yo tiré para adelante, cazando a Rosado (CT Cáceres), que aguantó detrás como un kilómetro pero al final también cedió, llegando 5º a meta, con los paricales 3º de bici y 2º a pie. A algo menos de 2' de Alberto, que ganó pero muy lejos del 4º, Pedro Eloy Valle. 



Esta semana está siendo especialmente complicado entrenar, estamos acelerando mucho en la academia y doy gracias si puedo sacar una sesión de gym y otra de otro segmento, o una de nadar y un rodaje/rodillo extensivo... No es lo óptimo para Pontevedra, pero habrá que adaptarse a las circunstancias. Después de Pontevedra vendrá el triatlón de Pareja, Olímpico No Drafting, y después una semanita de relax en la que básicamente voy a dedicarme a sacarme los carnés que me hacen falta para la oposición.


No hay comentarios: