jueves, 25 de junio de 2015

CE Sprint 2015 - Pontevedra

Posiblemente el del fin de semana pasado fue el campeonato de España Sprint con más nivel de los últimos 3 años, cambiando las duras rampas de Altafulla por un circuito ratonero y estrecho en Pontevedra. 

Lo peor del finde es lo lejos que está Pontevedra. Talavera-Madrid (Blume) y Madrid-Pontevedra con el chófer superBenito, alias "cuando encuentre una gasolinera en el margen de la carretera paro", Bulli, Alvarete (ese pardillo que se queda frito para que le saquemos fotos) y Curro. De hecho salimos de Madrid a las 16.45 y la primera vez que paramos fue en Erosa o algo así, a 180 de Pontevedra. Poco más y no nos deja ni cenar. Eso sí, la verdad es que el menú de 11€ estuvo curioso, churrascazos everywhere con una curiosa guarnición (una salchicharra enorme, arroz y patatas).

Sábado competición... Competición cojonuda, diría yo. Competimos 6 y acabamos 3. Por la mañana a Romo se le subía el sillín y se tenía que retirar por no volverse sarasita, y Álvaro quedaba el 10º. Por la tarde Bulli que corría en GGEE ("por si aca") se retiraba después de derrapar y comerse 3 centímetros de cubierta y reventar posteriormente. Así que con este plantel salíamos los tres élites, ciertamente acojonados, así que dejamos las ruedas de Álvaro en el Wheel Stop

Foto: Carlos Triatlón.
Salida marrullera, de esas en las que en grupo se estira pero no se rompe hasta que se pasan las boyas, yo prefería nadar algo más abierto y comerme menos golpes y después meterme con la corriente a favor en el grupo e ir saltando. Las sensaciones eran buenas y de poder ir más rápido. Quizás fui reservón al principio y luego lo pagué. Salí el 66 del agua a 1'30" de cabeza, pero con gente que normalmente sale delante de mí, como Dani Rodríguez, Brais Canosa o Ariel Hernández, y luego enganchamos con el grupo que salió a 30" de nosotros. El circuito de bici no favorecía en nada el recortar diferencias en bici, y menos para grupos grandes, demasiada curva, frenazo y arrancada, poco vistoso y bastante peligroso. La diferencia con los 4 de cabeza aumentó, igual que con los de primer grupo, y nos bajamos a correr con poco que decidir. Al final el 28, perdiendo el sprint con Raúl Manso después de habernos ido dando hostias desde el último kilómetro. 

Por la noche unas cañas por Pontevedra para celebrar que a "Curro le curraron" en el agua y salió en lancha y que no habíamos puntuado por equipos para la Superliga. Vamos, que estábamos jodidos. Menos mal que luego se nos pasó un poco intentando ponerle un nombre original al próximo retoño de Benito, creo que se llamará Kindel, jajajajajaj. 

Por la noche incidente, hostión contra el marco de la ventana y pitera en la frente. Al día siguiente acuatlón, sin buenas sensaciones, con algún mareo previo y náuseas (y esto no lo sabe nadie), lo que no sé es si era culpa de calor o de la hostia de la noche anterior. En el acuatlón bastante bien, o eso creía, saliendo con Canosa del agua, y el porras, intentando remontar algo a pie y acabando el 37º, y volviendo a perder el sprint final, esta vez con Brais

Vuelta exprés a Madrid, a la que se unió Romo, con Benito en modo "conductor cabrón", es decir, que no quería parar ni a que meáramos que si no llegaba tarde. Llegar a la casa a las 22.15 de la noche y tener que trabajar... hasta la 1.30. 

Lunes totalmente hecho polvo, y el martes ya sí que acabé de caer del todo: fiebre, mocos, la garganta... un completo, vamos. Veremos cómo lo hacemos en Pareja, porque a tope no estoy ni de lejos
.


No hay comentarios: