lunes, 9 de mayo de 2016

Talavera 16

Semana post competición, con el buen sabor de boca que me dejó Madrid pero con los dolores y el flato derivados del diafragma. No, no era ansiedad como muchos apuntabais, sé diferenciar la ansiedad de algo muscular, y esto era muscular. Fer Arias me lo confirmó cuando me trató el miércoles: bloqueo de D12 y diafragma espasmado. Después de un dolor inmenso durante el tratamiento, volví a ser persona.

Después de eso, encadené unos cuantos entrenos buenos y algún otro de descanso. El sábado fue día de perreo máximo con Romo en casa, y sólo 1200 de natación, una porción de tarta del Bea's Bakery, cenando pizza en el Estadio y rematando con un batido en la Jijonenca. Completito, nos pusimos como gorrinos. 

Y ayer triatlón de Talavera. Igual que el año pasado con un día malísimo, algo más de 12º y lluvia intermitente. Con decir que se estaba mejor en el agua que fuera...

Natación regulera, las sensaciones no acompañaron mucho y salí peor de lo esperado y mejor de lo que pensaba, porque mi sensación era de llevar a 30 tíos delante. Transición rápida y me dice mi tío que van diez por delante. Grupo con Óscar y Rincón y los cazamos al pie del Cerro Negro. Lo que se presumía una subida a palos fue mucho más tranquila de lo habitual. Con la única excepción del enganchón de Luis con Josu, donde casi me quedo cortado y me tuve que meter un minuto muy fuerte para volver a contactar con el grupo. Por lo demás, easy piece.

Transición a mitad de grupo y por el asfalto sin enmoquetar que hace que no se corra rápido. El frío hace mella y algunos se descuelgan al no sentir los dedos y desabrochar el casco. Salgo justo detrás de Rincón y me pego el primer kilómetro muy fuerte para abrir hueco. Veo que tengo a 10" a Dani Rodríguez y Bertiño. Esto va a ser largo. 500m después me coge Dani y se pone a tirar. Mal compañero de batalla. Intento poner un ritmo más fuerte para descolgarlo pero aguanta bien. Y ya nos plantamos a 500m de meta. Cambio de ritmo le aguanto inicialmente, pero voy cediendo zancada a zancada, en la recta me doy por vencido. No doy para más. Tengo el dolor de piernas más brutal que he sentido jamás.

La gente me dice que si voy a llorar de la emoción... No es emoción. Es dolor. Lo he dado todo, y se escapa el 2º puesto por 2". Primer podio en Talavera. Después de tantos años siendo cuarto, o quinto. Sabe a gloria, pero siempre te preguntas si podrías haberlo hecho mejor. Siempre. Aunque las piernas te digan que no. 



Dar las gracias a mis patrocinadores, Ciclos Keway y Sushi-Do, y a mi colaborador Keep Going.

Siguiente parada: Campeonato de España de Triatlón Sprint en Águilas. 


No hay comentarios: