miércoles, 22 de junio de 2016

Alcalá

Decía una canción de Mago de Oz (cuando este grupo molaba): "Rodéate de buenos y tú lo parecerás, rodéate de sabios y algo en ti se quedará". Bueno, pues yo las últimas semanas me he juntado con gente buena y muy buena, tanto en lo personal como en lo deportivo, que me han dado el punto extra que necesitaba en bici, y otros que simplemente me han aguantado haciéndome compañía, aunque sea a rueda, entrenando. 

Nadando he mantenido el nivel, algo bastante aceptable y corriendo, por unas cosas o por otras no acabo de llegar a tener continuidad. Los ritmos salen, sí, pero no voy tan cómodo como en el mes de mayo. La carga es menor, eso es evidente, pero no acabo de encontrar ese punto intermedio de sufrimiento, mi estado "zen" normal. 

Después de una semana chachi piruli de carga, iba a decir que con un día de descanso, pero tampoco fue así, porque el viernes metí 30' en ayunas tranquilos con 4x30" progresivos. Y después de desayunar, 1h30' de bici con Pine, casi a 34 de media, con 1x3' a tope + 5' suave + 15' ritmo medio a rueda + 4x30" sprint, seguido de 2200 de natación con 5x100 c2' a 1'13" en el mar de la Alameda. Y así nos íbamos a Albacete.

De la carrera, contar que estuve por la mañana de voluntario, como el 90% del club, colaborando en lo que era necesario, y lo mismo al acabar el triatlón. 

De la prueba, me quedo con una imagen antes de empezar la crónica. Hacer tiempo tumbado a la sombra en boxes con Juanrra y de cachondeo con Nacho Díez, Omar y Alvarete. 

En la natación fui cómodo a pies hasta la primera boya, donde en el giro me despisté un poco y me descolgué, luego volví a coger los pies, pero cuando pasó la lancha de los bomberos, me desorienté y luego exploté en los últimos 100m. Omar me pasó en los últimos 50m y salió justo delante de mí, con tres triatletas por delante, a 15". En una transición rápida consigo meterme en el grupo.

En la bici vamos a relevos y voy cómodo, sufriendo en tres o cuatro momentos puntuales, hasta que llega en el km 28 más o menos Cubatillas por detrás con un grupo. Los últimos kilómetros de bajada son algo caóticos, con intentos de fuga, curvas cerradas y frenazos. Hago la transi al límite junto con Víctor Carrera (Talavera Training) y salgo de la misma primero.

Salgo fuerte con la idea de abrir hueco pero no iba a ser fácil. Primero porque la carrera es muy dura, con unas subidas muy fuertes, y segundo, porque en la primera bajada se me suben los cuádriceps y aparece el flato. Paso el giro de 180º con Víctor a 5" y me mentalizo para sufrir lo que me viene encima. La segunda vuelta empieza igual que acaba la primera, destrozado y con Víctor detrás de mí. En el el punto más alto del recorrido se me ha echado encima y lo tengo justo detrás. 

Cambio la estrategia en la bajada de escalones largos, y tengo la suerte de que el flato desaparece. Voy abriendo gas poco a poco y sin mirar atrás. Llego al punto de giro con alrededor de 20". Creo que ya no se escapa, pero por si acaso... Hasta meta. 


Vuelvo a ganar una prueba. Ya lo echaba de menos. Simplemente, feliz. 

No hay comentarios: