lunes, 27 de junio de 2016

Pareja 2016

Pareja y yo teníamos una deuda pendiente. Ya puse en el post anterior que el año pasado fue allí donde empezó mi mala racha y donde se empezó a hundir la temporada. Este año llegaba con algo más de preparación y la cabeza fría con la calculadora puesta.

En la lista de salida mucho nivel: Pakillo, Óscar, Ariel Hernández, Alberto González Gil, Alberto González Lizán, Manu Regidor, Ferreras, Luarca... Mi objetivo era un top5 con una buena carrera y un podio si se alineaban los astros. Y casi se alinean. 


En la natación salida limpia, el único golpe me lo llevo de Dani Molina, el tiralíneas, al pasarme por encima. Después me pongo a pies de Rosado y después a los de Óscar, todo bien hasta la última boya. En la diagonal me despisto un poco y al llegar a la salida del agua me llevo todas las hostias del triatlón juntas, al solaparse la última salida de grupos con nuestro fin de la natación, y pierdo unos segundos.

Transi rápida y con el cabrito, que ni es cabra, ni es rutera, es un híbrido raro en el que se va bastante cómodo, pero por ser, es una full de Estambul, y con las ruedas que me dejaron Joaquín y Pine algo mejor se va. Eso sí, Shimano 105 de hace 8 años y cuadro de aluminio. 

Por delante las referencias claras, Rosado y Alberto González Gil y algo más delante Ariel. Por delante de éste va Óscar. En el kilómetro 10 voy 5º, después de haber remontado dos posiciones y recortando mucho a Ariel en una zona de falso llano, pero al empezar la bajada me dice hasta luego. Pierdo todas las referencias hasta el punto de giro. Después me pasa Alberto G. Lizán sobre el km25 y mantengo la referencia, voy subiendo cómodo hasta que noto que la rueda de atrás me hace un extraño. Se me ha movido el puente de freno y tengo que parar a colocarlo. En ese momento me pasa Rosado, ya casi en el km30. Avituallamiento, agua fresca y a apretar los últimos 10. Dejo a Rosado y me pasa Peñuela como un avión. Intento mantener las referencias pero, ¡eh, hay que correr! 



Llego a la t2 7º, tal y como salí, pero con minutada por delante. Me pongo un calcetín en el pie derecho porque las heridas de Alcalá no habían cicatrizado del todo y salgo a correr. Cojo a Peñuela en el km1. A Dani Hurtado sobre el km5, y voy recortando tiempo a Alberto González y Óscar. En el km7 más o menos cojo a Alberto y se me pega unos metros. Después me anima Rosado, diciéndome que Óscar va muerto y puedo cogerle. Pierdo las referencias totalmente y no le veo. Quizás me relajo un poco aunque creo que más bien voy anestesiado y no puedo apretar. El 10k se me está haciendo duro. Al final cruzo la meta a 11" de Óscar, 3º, y algo más de 40" de Ariel, 2º. Pakillo muy muy lejos a más de 2'. 

A la espera de parciales, creo que corrí sobre 34' alto o 35'. No llevaba la impresión de ir más rápido que eso. Pero lo más importante, me fui regulando sin cuentakilómetros ni gps. 


No hay comentarios: