lunes, 14 de abril de 2008

Cto. de España de Duatlón: Fuenlabrada 2008

El tan esperado día llegó: el desperador sonó a las 7.15 y no sin cierta pereza me levanté. Alcé la persiana: todavía no había luz pero algunos rayos de luz vaticinaban un día de sol esplendoroso. Me fui a la cocina y desyuné: un par de tostadas, un cafetito y un buen tazón de macedonia. Salí a la terraza a por la bici, hacía fresco, por no decir frío. Acabé de meter las cosas en el macutó y comprobé que todo lo necesario lo llevaba: DNI, recambios, barritas, agua... todo listo. Lo malo fue a la hora de bajar por las escaleras con macuto, en infla de pie y la bici, vaya espectáculo, parecía que me iba derechito a la misma boca del infierno. A la salida me pitó Mula que estaba en el coche de su padre y me cogió el infla para que no me la pegara yendo hacia la rotonda del McDonalds. Crucé la bici, me eché el macuto atrás y me monté en la bici, dando pedales ante la atónita mirada de algunos madrugadores viandantes. Llegué al punto de encuentro 5 minutos antes, ya estaba Óscar. Poco después llegó Jesús, y justo a la hora Aldana andando, Mula y su padre en bici y Ricardito con la furgoneta. Segundos después los Alarzas y Santi, que hubo que llamarle, porque con ese espíritu que tiene llegó tarde... casi 10 minutos tarde. Cuando ya teníamos casi todo metido en la furgo. A las 8.45 salimos de Talavera y a la hora o así llegamos a Fuenlabrada.

Nos bajamos y fuimos a por los dorsales, la salida la habían adelantado 10 minutos, por tercera vez, no se aclaran estos de la federación... total, que eran las 10.10 o así y estaban sentados a verlas venir, Mula encabezonao' con que se salía a las 10.34 (que era cuando tenían previsto que llegaran los primeros de la carrera). Por fin fui capaz de que movieran el culo hasta la furgoneta y comenzamos a bajar y montar bicis, dorsales, a vestirnos... todo lo último. Cómo no, la anécdota, por no decir globerada del día, que hubo dos, pero sin duda alguna, la más gorda fue la mía: coloqué el dorsal que no era en mi tija, el de Jesús. Por suerte estaba Aldana y fue capaz de despegarlo para salvación mía. La segunda fue de Mula, que no sé cómo lo hizo, pero se cargó la válvula de la cámara y luego iba pidiendo unos alicates, que por suerte yo tenía. No obstante, las quejas se generalizaron al ir a hinchar las ruedas por mi "mierda de hincha"... ya,ya, mierda de hincha pero si no me lo llevo yo alguno corre con 4 kilos de presión en las ruedas... Ya listos y eran las 10.50, fuimos a calentar por el circuito de bici y llegamos los últimos a boxes, con el Don Pimpón metiéndonos prisa... ¿prisa? cabrón, si tardaste 6 meses en hacer una puta transferencia de 150€, desde el 15 de Septiembre en Ferrol hasta hace una semana... Dios santo...

Con prisas colocamos todo y nos fuimos a trotar, como siempre el último meo 5 minutos antes de salir a correr. Nos tocaba, ya si que no había escapatoria. Nos colocaron por orden y fuimos a la salida. Silencio tenso antes del bocinazo sólo interrumpido por Óscar que raja como una maruja. Salida, codazos y empujones, salgo a buen ritmo, progresivo siempre, cogiendo a gente, colocándome entre grupos, de grupo a grupo, descansando entre medias, apretando en dos cuestecillas que había, dejando a gente atrás. "Para esto me vino bien el domingo pasado", pensé. Seguía bien, buen ritmo y sin sensación de cansancio. Segunda vuelta, seguí adelantando gente, repitiendo la misma táctica que en la vuelta anterior, poco a poco los grupos se estiraban y entré a la transición con 3 más. Rápido, casco
y a correr. Una transición eterna... larguísima.... esquivando a gente. Subo, cojo a 4 y me pongo detrás, me pongo las zapatillas, pero la derecha no entra a la primera y me quedo rezagado. No entra de ninguna manera, hago fuerza y casi aterrizo, por suerte conversé la calma y no caí. Me calé la izquierda. Primer repecho y subo con uno que se abre para que no le chupe rueda. Coronamos, meto plato y le digo, vamos a por esos, teníamos delante un grupo de unos 6 o 7. Plato 53 y piñones bajos, agarrado abajo y enlazo con los de delante, sin saber, que estaría rodeado de gañanes. Justo antes de una grotesca rotonda enlacé, ahí casi me tiran por primera vez. Seguí a rueda y me integré en el grupo. Subían a 31kmph un repecho de mierda. En ese momento guardaba fuerzas por lo que puediera venir... nada, ni palos ni ataques... nada. Acabó la primera vuelta y me coloqué en las posiciones delanteras para no quedarme. Funcionó, segunda vuelta, tiro en llano y en la cuesta me dejo caer para no gastar, oigo quejas desde atrás, me la suda. Bajamos, rotonda y subida, de nuevo, como diría Aldana "coche cama". Volvemos a subir y me coloco delante, no sin antes casi volver a piñar por culpa de un gañán que se cruza de izquierda a derecha delante de mí. Nueva vuelta, a rueda, cogemos a Jorge Pérez que iba como un tomate. Subida a rueda, delante pero casi tirando, me agarro abajo para bajar con el 53 metido, hasta abajo y giro en la rotonda. Nadie me sigue, abro hueco tras un giro casi temerario. Comienza la subida y nadie me sigue, se ponen a rueda y me encabrono: comienzo a tirar y el grupo se alarga, todos a rueda de uno en uno, llegamos casi hasta el final, y previniendo un palo aflojo el ritmo, me adelantan y bajan el ritmo. No me lo podía creer, estaba rodeado de patanes. Posiciones cabeceras para la última vuelta. Aldana animando. Subo el primer repechín tirando, y en la bajada vuelvo a fliparme, los enfilo otra vez y cojo a un par de tíos sueltos. Rotonda y subida, abro hueco, subo por primera vez en plato, pero los gemelos ya se resienten y dan toquecitos de atención. Me dejo coger y dejo que tiren. Otro grupo nos ha cogido por detrás, ahora somos unos 12. El palo se presiente, todos nos miramos nerviosos, pero nadie hace nada y subo de nuevo el primero para mantener el ritmo. Bajamos y me quito las zapatillas. Último giro y transición, aquí es cuando casi me tiran por tercera vez, pero logré esquivar al patán. Transición, bici colgada, casco out y zapatillas puestas.

A correr, comienzo a ritmo lento, los gemelos me están dando indicios de que se van a subir, de respiración voy bien... lástima que no pueda decir lo mismo de piernas. Veo a Ferny Alarza como a 100 metros, voy cogiendo el ritmo. De nuevo repechín subiendo, ahora si que pega. Subo, ufff, cuesta. Veo a mula como a 60 metros por delante de Fer y le animo, después a Fer, giro de 180º y vuelta, la bajada del repechín dando zapatazos, Jorge Pérez aprieta y le sigo de cerca pero me voy quedando poco a poco, giro de 90º a l derecha y empieza a haber gente animando, ya queda poco, aprieto un poco, les recorto, otro giro de 180º, casi final del todo, no viene nadie por detrás casi, me centro en los de alante, pero poco a poco se me van yendo. No soy capaz de seguirlos y los gemelos se me empiezan a subir, llego a la altura de Aldana, Ricky y Joaquín Sr.. Animan, esas son las alas de los últimos 100 metros, aprieto lo dientes, me duele hasta el alma, subo ritmo y sprinto, rec
ta final, pero no soy capaz de coger a los dos que llevo por delante. Llego a meta y me da una arcada, después otra, tengo unas ganas de echar la raba que no puedo... miro el tiempo cogido por mí 59'26''. Estoy satisfecho pero ahora me vienen ataques de tos y arcadas... que mal rato. Al final 5º por equipos y 26º de la general. No está nada mal, pero quizás pudiéramos haber conseguido algo más.

Pto Dorl Nombre P. Carrera P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META Dif
16 37 Joaquín Alonso 4 0:16:02 36 0:33:23 35,94 14 0:08:57 0:58:22 0:04:06
18 36 Ferny Alarza 5 0:16:12 47 0:33:52 35,43 9 0:08:38 0:58:42 0:04:26
26 38 Daniel Arriero 28 0:17:17 28 0:33:04 36,29 21 0:09:02 0:59:23 0:05:07
56 40 Jesús Gudiel 68 0:19:30 56 0:34:22 34,91 49 0:10:14 1:04:06 0:09:50
81 41 Óscar Rodríguez 88 0:21:06 74 0:37:30 32 78 0:12:01 1:10:37 0:16:21


Después vimos el espectáculo de los cadetes... cadetes que en algunos casos tenían más barba que yo, donde el audaz Pino Pinaster y el desaborío Santiago Carrión competían. Estuvimos animándolos, Pino iba relativamente bien, aunque tuvo que apretar el culo para coger grupeta en la bici y Santi... bueno, Santi es Santi, dejémoslo ahí. En cuestión de distancias, tenemos que decir que las redujeron a la mitad, lo que me parece una completa mariconada, así que corrían 3km-10km-1.5km. Pino entró sprintando a muerte y Santi... casi con el coche escoba detrás.

Pto Dorl Nombre P. Carrera P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META Dif
51 37 Javier del Pino 52 0:11:55 56 0:19:15 31,16 41 0:06:24 0:37:34 0:05:13
78 39 Santiago Carrión 81 0:13:04 71 0:20:22 29,45 79 0:08:07 0:41:33 0:09:12

La vuelta a Talavera con guasas, risas y cebándonos después de parar en una gasolinera a echar gasofa. Todo salió perfecto. Hasta la próxima unas 3 semanas y algo: El Mítico Triatlón de Fuente Álamo.

No hay comentarios: