lunes, 7 de abril de 2008

La cuenta atrás

Quedan 6 días para el Cto. de España de Duatlón... 6 días en los que se verán reflejados todos los esfuerzos del último mes. Esta vez sobre mi propia bici, le toca el debut a la Planet, pero cabe decir en todo esto que la bici puede que marque las diferencias aunque no es definitivo, como dice Ricardito "Es más importante el indio que las flechas". Creo que este año podemos seguir haciendo historia en el Club como ya hicimos el año pasado en el Nacional de Tri donde acabamos 4º por equipos. Quizás en Duatlón la cosa sea más complicada, pero llegados a cierto punto ¿qué hay en esta vida que no sea complicado? Absolutamente nada. Mentalizado estoy, hay que sufrir, no dar nunca el brazo a torcer, a muerte. Tres huecos componen el equipo y cuatro aspirantes, aunque mejor diría dos huecos a disputar entre tres. Tres atletas que no cederán, entrará en juego tanto la superación personal y la capacidad de sufrimiento como las estrategias de equipo. Nadie sabe lo que puede suceder, cualquier cosa puede pasar. Queremos estar arriba, quizás siendo optimistas podramos estar entre los 5 primeros, pero mejor es no esperar nada y si sale, disfrutarlo.

Los entrenamientos de la última semana no sabría describirlos, me quedo con las sensaciones, cada vez mejores en este año, las de la bici igual y la carrera como siempre. Prueba de ello fueron los 17km (aproximadamente) de carrera contínua que tocaron de entreno. Hasta el kilómetro 3 tranquilito dejando al Maratoniano Javi tirar como una cosa tonta pa'lante, después me puse a tirar de grupo: Noruego, Luis Rincón, Ricardito, el Tío Tala y yo, cogimos a Luismi y luego, como dice Ricky "impuse disciplina". Fui subiendo puntito a puntito el ritmo y conseguí hacer corte junto con Noru y Rincón. Decir que fue una subida muy bonita por el valle de los Enebros, a la par que el ritmo se subía impuesto por Rincón que cada vez tiraba más fuerte para descolgarnos. Costarme me costó, pero no se me fue, de hecho me pilló un poco de imprevisto el palo, pero le aguanté bien y luego le pegué yo otro. A la media hora de salir mis dos acompañante se dieron la vuelta cuando teniamos a tiro al Javi. Lo malo fue que nos pasamos el "CARTEL" de la ruta e hicimos unos 500 metros hacia abajo estériles para luego tener que remontarlos de nuevo. Los kilómetros 7 y 8 a rueda de Cabeza que iba en bici. La vuelta suavecita con el Tío Tala y Alberto, un duatleta de Torrijos, cómo no, a falta de kilómetro y medio subí el ritmo para animar el cotarro pero no salieron.

El sábado tuve natación y me encontré con mis primejos en la piscina, que mal están los dos, tanto Pablo como Candela, que tomaban contacto con el agua de la mano de su madre. Fueron 3000 metros de técnica y suavecito. Por la tarde dos series de 3 minutos tirando a ritmo con la bici por el carreterín de Alberche. Exceptuando el calor que hacía, muy buenas sensaciones.
Viernes, como siempre natación en los Leones, el jueves las divertidas transiciones (de las que son las fotos) aunque intensas y ciertamente competitivas. Para ser sincero este entreno no estuve bien, comí poco porque venía de excursión y de hacerme la cera, así que cuando quise comer algo ya eran las 4.15 de la tarde, a media hora del comienzo del entreno. Miércoles natación y bici. El Aldana me fue apretando desde el principio en los repechos y hasta los 45' no me empecé a encontrar bien. Como bien dice él, salir después de comer es un asco, mucha sed, mucho calor y una pesadez de estómago fino. De vuelta nos encontramos con Ozzy. Y por la noche mandé un correo a la organización de Fuente Álamo para que admitieran a Ricky (que por ciertos motivos no fue inscrito en el tri). Con la capa de defensor de las causas perdidas, coló.
Los entrenos del martes y del lunes, normalitos.

Por último, hoy en la piscina continuaron las buenas sensaciones, un 300 en Ae Medio en 4'05'' y la verdad es que cómodo, no puedo decir lo mismo de después de hacer las aletas y las palas que me reventaron y subieron los tiempos de 2x200 Ae Medio. El cansancio de la carrera de ayer se nota pero acuso directamente a las aletas. El proceso de mentalización está en marcha, mañana quedarán 5 días... los primeros nervios afloran, hoy tenía el estómago "arrevenío" y no me apetecía comer casi. Esperaremos conservar la templanza, todavía queda mucho tiempo.

No hay comentarios: