miércoles, 16 de julio de 2008

Bajo la tormenta

Anoche se levantó una de esas imprevisibles tormentas de verano y no llovió más que cuatro gotas que hicieron que el calor de la tierra se levantara por momentos. Imprevisible en cierto modo, ya que con algún intervalo nublado la tarde fue en su mayor parte soleada. Ayer estuvimos haciendo transiciones en "plan tranqui" en el canal, con sus riesgos, como siempre, de encontrarse a algún hijo de satanás que va a toda hostia por una carretera de doble sentido y cuyo máximo es 40. La carrera por una subida tendida al principio y algo más pronunciada al final hasta acabar sobre el puente de la autovía, por un camino de tierra dura y con numerosas piedras, a veces de terreno arenoso que hacía que te hundieras... Ha pasado el tiempo desde la última actualización, la semana pasada estuvimos en Benicássim 4 días y un poco decepción de pueblo, así que turismo de sol y playa. Buenas comidas nos apretamos, días de relax aunque tan sólo con el moverse por el puto pueblo, que era más largo que un día sin pan, andar por la playa, los viajes al Mercadona a por la comida y el copón bendito te reventaban. Así que de aquí me fui con 66 kilos y volví con 65.9, manda cojones.

Pero aparte de lo acaecido en Benicássim ya he sido admitido en la UCLM en INEF con el puesto 24 de 80. Las pruebas fueron el día 8, prácticamente un paseo, sin forzar nada más que lo justo y necesario, vamos, como Osquitar subiendo de Bayuela al Real (xDDDDDD). Como anécdota el 2000 corriendo, con un calor extremo. Había un tío de estos "tochísmos" de los que ves y dices "este de una hostia me desencuaderna" que decían que corría mucho. Bueno, pues yo salí a ver que pasaba. Desde el principio el 2º, dejándole a él correr. El ritmo no me parecía nada exigente y el primer 400 lo pasamos en 1'20'', bastante lento si es que corría "tan bien" así que decidí esperar al paso del 600 a ver si apretaba o qué. Total, que pasamos el 600 en 2'09'' así que yo ahí ya dije "ahí te quedas" y empecé a adelantarle en la curva. Al principio se pegó detrás mío pero luego cedió. Así que en 3 vueltas 17'' le metí. Incluyendo una última vuelta a 1'03'' para conseguir doblar a uno. Así pues, el día 14 salieron las listas de admitidos y yo estoy entre ellos, mañana toca echar la matrícula.

* * *

Y ahora el plan reflexivo. Anoche se levantó junto con la tormenta un vendaval impresionante, el viento sacudía los árboles como si de herbulajos se tratara... me quedé contemplándolo un rato, en silencio, en la oscuridad, con el olor a tierra mojada... y me vinieron de nuevo esos pensamientos erráticos sobre el sentido de la vida y la felicidad. La verdad es que llevo unos días que me cuesta dormir bastante y cuando lo hago no es de un tirón sino que me despierto en numerosas ocasiones, a veces empapado en sudor tras alguna pesadilla sin sentido alguno. Descanso poco y las ojeras se reflejan poco a poco en el rostro. Duermo menos. Hay mil cosas que hacer. Ya estoy cansado de todo... mil papeles para la universidad, doscientos más para la beca, otros tantos para el carnet de conducir, el psicotécnico, las clases de la autoescuela... hay veces que me gustaría decir "basta" y mandarlo todo a la mierda. No tengo tiempo casi. Cuando no relleno papeles, entreno, sino en la autoescuela... entonces es cuando me planteo ¿de verdad es necesario todo esto para ser feliz...? y el silencio igual de impasible que me oye rechaza la opción de contestarme. No sé, estoy empezando a estar quemado de todo. Cada día se presenta como 24 horas de lucha más que como las "vacaciones" que en teoría son. Me parece que me harían falta 4 horas más para que el día fuera "normal", el tiempo vuela y se me escapa entre los dedos como si fuera arena... Lo peor, sin duda alguna, es que me tengo que sacar el carnet, no por gusto propio, sino por los santos cojones de mi padre que como es un bocazas ha apostado y las consecuencias las pago yo, que soy el que tiene que clavar codos...una vez más. Ya estaba quemado al acabar la Selectividad...y ahora soy pura pereza, pedidme esfuerzo físico pero mental no por Dios. Son días en los que hasta la sonrisa me parece un esfuerzo, aunque al final siempre consiguen arrancarme alguna, en los que vivo envuelto en un aura de desmotivación y en parte melancolía injustificada. Supongo que con horas de sueño y después de estos días de mierda todo se me pasará... o al menos eso espero...

No hay comentarios: