sábado, 28 de noviembre de 2009

Sencillo pero Complicado

En una infinitud de ocasiones me preguntaré: ¿por qué hago triatlón? Y en la misma infinitud de ocasiones el silencio será la respuesta más adecuada.

A veces siento que no hay respuesta. Simplemente, un día el triatlón se coló en mi vida y ahora no quiere salir, o no le quiero echar yo. Son sucesos extraños. Cosas que suceden porque 'tienen que suceder'. Y no son corrientes, sino 'raras'. O por qué no llamarlas 'diferentes'.

Todo lo que sea diferente a lo común asusta al ser humano le asustará, para bien o para mal. Y con nosotros, los triatletas, no harán una excepción.

Nosotros nos alejamos de lo mundano, buscamos otras metas más allá de lo corpóreo y humano: la superación. Es difícil explicarle a un deportista común porqué te levantas un domingo a las 8 de la mañana para hacer bici a las 9 y no llegar a tu casa hasta la 1 del mediodía. Pero aún es más difícil hacérselo ver a una persona que jamás en la vida ha experimentado cómo es sudor recorre tu rostro. Todos te mirarán con curiosidad, se acercarán y te preguntarán, algunos te elogiarán, pero sea como fuere, sólo te entenderán tus semejantes, tus compañeros de entreno o colegas de otros clubes.

Es muy difícil comprender, pero aún más difícil es saber escuchar, porque nuestras razones muchas veces se restringen a 45 latidos por minuto. A ser uno de los pocos que lleva una vida sana en la sociedad actual. A dar lo mejor de tí mismo en cada carrera. A sonreír cuando las piernas te duelen y Quique te manda 300 metros de patada. A gritar cuando llaneas en solitario y el viento te machaca soplando en contra. A sufrir un sábado por la mañana cuando el vaho sale de tus labios y haces step en un banco. A saber que en una piscina de 25 hay 248 baldosas o 1102 gresites, porque pasas horas a remojo dentro de ella.

Nuestras razones se representan con sueños, que con esfuerzo y sacrificio pasan a ser metas, pasan de ser lo lejano e inimaginable a algo más factible de lo que pensábamos.

Convertir los sueños en metas... esa es nuestra motivación.

1 comentario:

julio salas dijo...

Buenisima entrada, te seguire leyendo compañero un saludo!!!suerte!!