sábado, 13 de febrero de 2010

Antisocial

A petición de Oki y de Iván (aunque ahora está haciendo Snowboard en Andorra el cacho capullo, jeje) actualizo tras casi dos semanas el blog.

La verdad es que si no lo he hecho antes ha sido por falta de tiempo, y ahora tampoco es que vaya muy sobrado de él, más que por falta de ganas. Seamos francos, el plan Bolonia me está tocando los cojones de una manera inimaginable. Pensaba que era tan malo como estar en el instituto, pero es que no, es que es peor. Para que os hagáis una idea: 6 asignaturas: Voley (con diario de prácticas), Expresión Corporal y Danza (con diario de teóricas, de prácticas y actividades de autoevaluación[lectura más resumen con preguntas], exposiciones en clase y presentación de murales), Fútbol (con diario de prácticas), Biomecánica de las Técnicas Deportivas (con cuaderno de la asignatura y traducciones a tutiplen), Aprendizaje y Control Motor (con talleres semanales por grupos y trabajo final), Salud y Actividad Física (con trabajos semanales y trabajo final de 6 meses de planificación de un acondicionamiento físico).

Así que con este plan de hacer trabajitos, talleres, y su p*ta madre, no hay quién encuentre un hueco libre. Si a eso le sumas entrenar, puedes olvidarte de hacer vida social como salir por ahí de fiesta y tendrás que cambiar una noche de juerga por irte a tomar unas cañas (y vas que chutas). Pero no se acaba ahí la cosa, cuando el día que más tarde entras a clase está señalado a las 9 de la mañana (puntualizo: esto mi grupo, el A) y de media sales a las 2.30 sin un hueco para ir a echar un meo. Si lo quieres llevar todo más o menos al día vete mentalizando: olvídate de siesta, prepárate un café, aprieta el culo y acuéstate a las 12 de la noche sin haber parado media hora para tumbarte en un sillón a ver la tele. Y eso sin estudiar.
Conclusión: PUTO PLAN BOLONIA DE LOS HUEVOS.


Así que ahora mi vida social se rescinde a lo que vienen siendo las clases, los grupos de trabajo, la gente de mi planta de la resi y a los que me encuentro nadando como Joan, Luci o Carmelo. Los findes no son un tiempo de 'descanso', sino de 'actualización' del trabajo que por cansancio, falta de tiempo o perrería no has hecho en la semana de antes. Y no es que me agobie, si yo la vida me la tomo con mucha filosofía, pero me da mucho por culo que tenga que estar puteado por la mierda del "plan-sacacuartos" (como yo lo llamo) que se ha instaurado.

No obstante, también tengo que decir una cosa, y es que si tenemos en cuenta todo lo que he 'rajado' antes, no he tenido una cosa en cuenta: esto a los sedentarios les suda la polla. Seguirán yendo de fiestas, emborrachándose 5 días a la semana, presentando sus trabajos a tiempo y dando por culo al resto cuando quieren descansar. Si ya me da igual que me llamen "antisocial" porque me acuesto a las 23.30 de la noche los cabrones que se han levantado a las 6 de la tarde de fiesta, pero me jode. Porque en teoría los 'ineftos' tenían que ser gente deportista y tal, y lo que ves cuando vas a mi edificio es un par de grupillos fumando (y a veces verde) a la puerta. Me da asco. Las pruebas de acceso tenían que endurecerse, que un 2000 a tope en 7'45'' se lo hace mi padre con 1 mes de entreno, no me jodas.

Pero creo que realmente el problema se viene gestando desde arriba, donde el 90% de los profesores son de ese tipo, ¿cómo se decía? ¡Ah! Sí, de 'despacho', una panda de teóricos de mierda que te siguen diciendo que se debe nadar con los dedos abiertos. ¿Por qué mis apuntes son un jodido cúmulo de citaciones y no hay nada auténtico? ¿Por qué estudio antes las definiciones de Le Boulch que las periodizaciones de entrenamiento (en cuanto a porcentaje y trabajo) de Platonov?

Aún así me sigue, y me seguirá pareciendo, que estamos dando demasiada importancia al conocimiento teórico y no al práctico. La mitad de mi promoción acabará dando clases en un instituto o en una escuela de alevines, con su título y cobrando felizmente un sueldo sin haber ido ni al 50% de las clases teóricas y poco más en las prácticas, y probablemente desde fuera no se nos diferencia en nada, pero una vez que habra la boca cada uno de ellos subirá el pan; como aquélla que me preguntó cómo hacer un test de esfuerzo máximo con Aerobic (flípalo que llevará un 7 y pico de media 'tron').

Pero la demagogia en la educación no es algo que sea nuevo, en absoluto. Hay muchísimo 'trepa' y puede que mi Inef sea uno en los que más haya. Como una 'infección'. Pero qué hay que plantearse si el civismo y la verdad son valores transgredidos y sin valor ninguno.


En cuanto a los entrenos, la primera semana desde la actualización fue rodada, bastante carga con volumen, series largas nadando con buenos tiempos (600 a 1'21''-1'22'') y cortas también (200 en 2'40'' y 100 en 1'17'' en el entrenamiento de hace dos viernes). En la carrera bien, con algo de cansancio y en la bici con unas sensaciones que se aproximan a mi mejor estado de forma (domingo con 107km de bici a una media de 29'7 y 25' de carrera seguido a ritmo medio un poco por debajo de 4'). Lo malo es que desde el lunes al jueves he estado jodido, con fiebre y tos, pero ya estoy más o menos recuperado, aunque sigo moqueando bastante. Ayer hice 1h de rodillo y hoy carrera por la mañana y por la tarde natación. Mañana bici, aunque no tengo muy seguro el recorrido ni el tiempo.

Poco a poco mi inglés fluye un poquito más con Stefhan, y él está mejorando una barbaridad, aunque seamos realistas, 'cojo' nunca ha sido. Él mismo lo reconoce, que especialmente en la carrera a pie, su peor especialidad, está mejorando mucho. Además le encantan los entrenamientos de 'monte' que organiza P.

Pedro Muñoz está a la vista, el 28 inauguramos la temporada de duatlón, probablemente bajo intenso frío y con la desgracia de tener que hacerlo con el mono Viator, ya que entre nuestro 'querido' Omar Tayara y los chinos nos han perdido los trajes y tienen que volver a hacerlos. Menudos impresentables. Desde luego la profesionalidad no será un punto clave en la empresa, la virgen.



PD: Oki, ¿ves como era mejor que no actualizara? Jeje

Os dejo un par de fotos del finde pasado.

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Dani:

la verdad es que la forma en la que dices las cosas es un tanto tosca, transgresora, poco depurada ó estilista... pero macho, dices algunas verdades como puños.

Ciao

Arri dijo...

Jaja, qué se le va a hacer, por eso la carrera de periodismo no me eligió.

Da bastante pena lo que se ve en un Inef como el de Toledo... pero es lo que tenemos. El fruto de la educación y de los valores que nos inculcaron, o los que no lo hicieron.

Carlos dijo...

Viendo el panorama me "quitas las ganas" de seguir el año que viene.....por otro lado o me toca la loteria y dejo de trabajar o compaginarlo con la vida que actualmente llevo......complicado, complicado........necesita una dedicación del "120%"....y luego está todo lo que cuentas.....conozco a bastante gente cursando la licenciatura y.....hay de todo pero algunos les preguntas sobre ciertas "cosas" y.......bueno dejemoslo.....luego está el tema del "rule de exámenes" de cursos pasados y empollada la noche antes y......."premio" licenciado sin conocimientos....solo con titulo (te aseguro que lo se de primera mano......) Tema profesores......jejejejjeje, de esto he escuchado de todo....UNA PENA TIO, UNA PENA......