He puesto mucho empeño en ello, y prácticamente, todas las ilusiones de la temporada, pero por avatares de la vida, la competición supondrá una gesta casi heróica: conseguir la clasificación en Valladolid. Y visto el nivel que hay, más que una gesta, sería casi digno de una obra homérica. No falta ninguno de los buenos: Reig, Pascual, Unanue, Tovar, Serrano, Isaac López, Samer, Del Real, Dani Rodríguez, Albert Moreno, los Naranjo, Salamanca, Fidalgo, Mola's Brother, Antón Ruanova, Ferny, Héktor Llanos, Piñeiro...
De lo que se presume que la natación la encabezará Reig y probablemente se salga a 8' y pico, y hasta la posición 10º algo desperdigada con Salamanca, Ferny, Serrano, Fidalgo, los Naranjo y alguno más, y luego un grupo algo más numeroso. En la bici se producirá alguna caída casi con toda probabilidad, ya que en 5km hay 13 giros: 3 de 180º y 10 de 90º, lo malo es que el circuito es rapidísimo según me han comentado, así que aproximadamente el corte estará en 8' por vuelta, 8' de diferencia con el primer clasificado.

Visto así hace que se me suelte un poco el esfínter, dicho "fisnamente", pero también hay que decir que ese margen me puede ser suficiente para acabar. La estadística habla: perdí 8'46''' con el Óscar Vicente en la Casa de Campo (corriendo francamente mal) en Junio, y 4'30'' con Paquillo en Talavera, en Mayo. La diferencia principal radica ahora en el volumen de entrenamientos, principalmente de agua y de bici, y los ritmos que estoy consiguiendo, y que espero mejorar en las 2 semanas que quedan.
Después de la boda de Samu tocó día de recomposición corporal, lunes entreno con normalidad, y el martes debió darme la consecuencia del día anterior, presumiblemente un golpe de calor. Fui a nadar y ya me notaba descompuesto desde el minuto 1. Tuve que salirme 2 veces al baño. Y después empecé las series (en teoría 5x400/2' a 5'05"-10") pero me resultó imposible, dolor de estómago, ganas de vomitar... me tuve que salir después del primero, haciendo una marca asquerosa de 5'16'' y sin ser capaz de nadar más rápido. No podía. Será que era Martes y 13, o algo, pero estuve hecho polvo el resto del día. Hoy, por precaución, hice rodillo en vez de bici, con unas series de 2' a diferentes ritmos mientas acababa de ver "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" (no la veáis, salvo que seáis de risa fácil). Y esta tarde algo mejor. Con 3 tareas para 4300 metros: 400 calentar, 8x100 técnica y 30x100/15"-10" (15 con palas, 15 sin palas). De los cuales me he comido tirando 27. Con palas a ritmo de 1'17''-1'16'' yendo muy cómodo y descansando 15". Después los otros 15 con menos descanso (10") , a 1'17'' costando algo más pero haciéndolo bien, apretando en los últimos 5 hasta el 1'15'' (y sí, acabando hasta ahí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario