viernes, 2 de septiembre de 2011

Congelado

Empiezo a notar el peso de la semana en la espalda, el domingo un poco de rodillo para regenerar, lunes carrera suave y natación, con el agua fresca, pero sin ser nada insoportable. El martes salida en bici, "tranquila" en teoría, aunque el grupo se fraccionó entre los que subimos a Bayuela y los que no lo hicieron, y para cogerlos Javi Pineño y yo tuvimos que hacernos unas series fuertes de relevos. Por la tarde pista, 2x2k + 5x300, como siempre, las series cortas y fuertes, mi talón de Aquiles, pero disfrutando en los 2000, el primero en R3 a 6'49'' y el segundo en R4 en 6'30". No se puede negar, soy fondista puro, en la serie más rápida de 300 hice 46" frente al burricáncano de Joaquín que hizo 41".

Y el miércoles empezamos a sufrir todos el calvario de la bajada de temperaturas. Por la mañana ya lo notaba en la sesión de doblaje de natación y por la tarde tras una chaparrón monumental y después de trotar, estuve nadando a los pies de Joaquín, ya que se llevó el neopreno y yo a pies. Acabamos la sesión con unas series de 300 fuertes lastradas (camiseta). Ese día ya salí bastante destemplado del agua. Con frío, aunque con la intensidad de las series se disimula. Ayer una salida en bici suave por la mañana, de nuevo día nublado, mucha humedad y viento. De nuevo toda la tarde lloviendo hasta las 7 y las temperaturas bajando, 22ºC a la hora de nadar y el agua no mucho más caliente. Suele pasar que por intentar entrar en calor le das más intensidad de la adecuada a las sesiones y ayer lo notaba, salí muy cargado de hombros. La consecuencia no se ha hecho esperar esta mañana: hombros cargados, dolor de todo el cuerpo y destemplanza, bastante frío. Aún así, he decidido ir a nadar a la Alameda. Otra vez igual o peor, mucho más frío, con 400 metros nadados no sentía ni los pies ni las manos, así que me he centrado en acabar el entreno, que bastante era. Ahora toca salir a correr con unos cambios de ritmo y después a nadar, pero hoy sí que me llevo el neopreno, de todas todas, ayer lo pasé muy mal. Además puede venirme hasta bien, ya que en Vigo se nadará con él casi al 100% seguro.

Un par de días y volveré a Toledo. Veremos cómo está el tema de la piscina este año, porque da miedo pensarlo. Por lo demás, me esperan sesiones monstruosas de rodillo en casa, salvo que pueda salir con Mario Contreras por allí, pero en general, las carreteras toledanas son una mierda, poco arcén, mucho tráfico y demasiada velocidad. El curso empieza el lunes, y la vuelta a la rutina se me hará harto difícil.

Os dejo una fotillo de Pareja que hizo Luisete.

1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Gran fotógrafo Luisete, un mediático como su padre...