miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡A morder!

Buena mañana la de hoy. Me han dado tanto por el culo que más que pitarme los oídos, me sangran.

Para empezar tenemos un genio en cuerpo y mente, el que hizo los horarios del cuatrimestre, haciendo que se solapen tres clases a la vez. Cojonudo. Después tenemos una asignatura con 6 matriculados cuya profesora todavía no se ha presentado y que probablemente supriman. Genial. Después han puesto las clases teóricas de fútbol obligatorias, no como dijeron en un principio ya que coincide con las prácticas de otra asignatura. Fenomenal. Si modificas la matrícula para quitarte créditos se considerará como matriculación parcial y en teoría no te darían la Beca del MEC completa (esto no me lo acabo de creer, pero bueno) por lo que no podría seguir estudiando sin currar. Bien. Y ya el colmo ha sido el tema de la piscina.

En principio iba a ir a nadar después de fútbol. No ha habido práctica con lo que iba a nadar antes. Pues han colocado el curso cero (dos horitas ni más ni menos) en el que NUNCA se ha hecho nada de natación (precisamente porque la mitad de las personas que van no se han traído las cosas de natación). Quitando este "suceso", digno de mi suerte, cómo no, vamos con el siguiente "incidente", ya que he preguntado que si iban a utilizar los del curso 0 la segunda hora o no iba a ir ni Perry (generalmente al curso cero suelen ir el 30% de los matriculados).

Es entonces cuando me comunican que una vez más, nuestra Vicedecana CHARO DEL VALLE nos ha PROHIBIDO TERMINANTEMENTE EL ACCESO A LA PISCINA BIEN POR LA MAÑANA O POR LA TARDE A CUALQUIER PERSONA (de CC. del Deporte o no) HASTA NUEVO AVISO (tenían reunión con el Decanato).

Evidentemente, ni Ana (la chica que trabaja en la puerta) ni Iván Cantos (socorrista) sabían que "supuestamente" esta orden estaba establecida desde el lunes (por lo que ayer nadé "ilegalmente", tócate los cojones). Sobra decir que si no utilizan la piscina, y nadie puede acceder, no se entiende ni para qué coño quieren la piscina, ni para qué está trabajando Iván de socorrista si no puede ir nadie.

Una vez más la gloriosa UCLM, y más concretamente a la Facultad a la que POR DESGRACIA pertenezco, haciendo un ejercicio ejemplar de lógica, buena administración y raciocinio propio de primates. Esto se suma a la prohibición que teníamos el año pasado de usar la piscina por las tardes, y ahora, también por las mañanas. Siempre fomentando el deporte, así da gusto. Ya sabéis quien NO va a ir a NINGÚN tipo de evento de campeonato universitario representando a "esto" (si mereciera llamarse) facultad/universidad en la que se intenta poner cuantas más trabas mejor al mero hecho de practicar deporte, afán que debería ser inherente a una carrera como la que cursamos.

6 comentarios:

chencho dijo...

Hola crack, te leo a menudo y nunca comento porque para poner "Qué envidia de entreno" o "Joder, si yo fuera joven", prefiero hacerlo en twitter :)))

A lo que voy. Tienes un bonito consejo de alumnos y un vicerector de alumnado que estarán encantados de recoger una queja formal, o al menos, de darte una explicación.

Cuando estudié, fui parte activa del consejo de alumnos y, al menos en Cáceres, se nos escuchaba. Así que, intentalo. Es ridículo que prohiban el uso de instalaciones por las cuales ya has pagado (en la matrícula).

Que tu queja no se quede en el blog, que desafortunadamente, no llega a quien debe.

Arri dijo...

Gracias Chencho, me pondré en contacto con los miembros!!

Anónimo dijo...

Yo solo digo que dejes de poner nombres y apellidos de profesores,decanos,vicedecanos y lo que sea..que algún día te meten un puro.He dicho.

Arri dijo...

Por expresar una opinión? No he dicho nada malo de nadie, es más, si te das cuenta sólo juzgo bajo mi opinión un hecho no a una persona y los nombres figuran en internet con foto de manera pública. Es más, hoy me he enterado que rompieron un contrato con un club de natación en diciembre que duraba hasta mayo sin dar explicaciones. Curioso, que una universidad se convierta en un cortijo privado.

chencho dijo...

Yo creo que el consejo de Aldana se refiere a la gente que trabaja. Como Ana o Iván. Que se supone que son más o menos anónimos.

Podrían haber mandado una circular indicando la prohibición y que ellos no la hubiesen leido por lo que sea. Al tu referirte en el blog a ellos, como que eran desconocedores de la normativa, les puedes buscar las vueltas y que a la politicucha de turno le apetezca despedirles por incumplimiento del deber.

Hay que tener cuidado con lo que se publica en internet.

Arri dijo...

Esa postura la entiendo Chencho, gracias. Pero como tu dices, si no hay circular no tienen por qué conocer la norma ¿será por que no existe? (porque huele a puta improvisación sobre la marcha y a golpe sobre la mesa de decir "este es mi cortijo y aquí mando yo").