domingo, 11 de septiembre de 2011

Semana Definitiva

Última semana antes del campeonato de España, semana de entrenos intensos, afinamiento y sobre todo desorden. La primera semana de Toledo ha sido caótica, descontrolada, en parte por los eventos sociales y en parte por las trabas que "la ciudad" te impone. Ha habido un par de días de rodillo viendo Fringe, natación a ritmos elevados, carreras a pie y rodajes varios. 

Quizás lo más reseñable fue el viernes con un 24x100 de natación post "noche torcida", acostándome más tarde de lo habitual por motivos varios, aunque el fundamental era por el nivel de presión y saturación psicológica al que llegué. Es normal echar en falta a los compañeros o al entrenador, pero no imaginaba que fuese a costarme tanto "empezar" con la rutina. A nivel muscular el fútbol me ha pasado factura con un dolor inimaginable durante viernes y sábado, desapareciendo hoy domingo. Aún así he conseguido rendir bien, ayer series duras de cuestas con la bici y hoy se nos fue bastante la mano, a 3h fuertes, con un recorrido rompepiernas con Luis Rin, Álvaro y Barquín, aunque después se nos unieron Samu y Patri (y se quedaron cuando empecé a apretar en una serie de 10') seguido 30' de carrera a pie en transición (10' suave y 20' en R3 sobre los 3.30/km), sufrido pero contento. 
Quedan poco menos de 7 días para lanzarse al agua de Vigo. Quizás mis compañeros estén más ilusionados con el papel que puedo hacer que yo, pero prefiero no agobiarme ni pensar en lo que se puede o no se puede hacer, simplemente saldré a disfrutar, sin presiones, el trabajo está hecho, he pasado un verano duro en el que también he recogido los frutos del sacrificio y ahora saldré a escena junto con los mejores de España. Este año representará para mí un segundo año de transición tras correr el año pasado en Grupos y dar el salto a Élite este año. No hay prisa. El deportista se construye a lo largo de los años, no de las semanas. Acudo motivado, con ganas de dar sustos y de correr bien, la temporada finaliza y buscaremos ponerle el broche final para después descansar 15 días, reponer fuerzas y comenzar la temporada en octubre con ilusiones renovadas.

No hay comentarios: