lunes, 21 de mayo de 2012

Sevilla

Hace dos días estuve en Sevilla, en el XVI Triatlón de Sevilla, patrocinado por Orbea y Orca, dos marcas que me apoyan a través de la tienda de Talavera Ciclos Keway, con José Giner. Una oportunidad para demostrar el nivel que poco a poco voy adquiriendo y conocer personalmente a todo el Staff de Orbea, así como a la organización del Triatlón de Sevilla con Nieves Infante a la cabeza. 

El sábado salimos Joaquín y yo desde Talavera y llegamos a la hora de comer. Nos alojamos en el Hotel Barceló Renacimiento, a escasos 200 metros de los boxes de la prueba. Una organización espectacular para dar cabida a los 3000 inscritos de las diferentes categorías. Dentro del mismo, un expo del triatleta con diferentes Stands (Orbea, Infisport, K-Swiss, Blackberry...) y la recogida de dorsales. 

Las primeras horas fueron algo extrañas, conocimos a Jokin Díez en persona después de que nos gestionara todo el tema de inscripción y alojamiento para el triatlón, y después "éramos libres" de hacer lo que quisiéramos. Fuimos a revisar las bicis de la mano de los mecánicos oficiales Álex y César y después intentamos rodar por el circuito. 100% urbano y abierto, como es lógico. Así que dimos una vuelta y con los huevos en la garganta volvimos. ¡Qué miedo! Por lo que decidimos correr alrededor del parque Isla Mágica ante las curiosas miradas de un mogollón de heavies que esperaban para ver un concierto. 

Lo que se encuentra uno en Sevilla. ¡¡El toro Arazola!!
Ducha y paseo, curioseando por el hotel, y ahí fue donde conocimos a Jon Coloma, brand manager de Orca. Después estuvimos cenando en el buffet del hotel. Mil millones de platos nos comimos, bueno, yo alguno menos. Y a descansar para la prueba que era al día siguiente. El horario, las 4 de la tarde y con el calor sevillano, la prueba podría convertirse en un auténtico horror. Sin embargo, refrescó y llovió por la noche y las temperatuas fueron bastante suaves. Por la mañana tuve que desayunar fuerte. Muy fuerte, tanto que acabé casi con ganas de vomitar, pero era lógico porque no iba a comer más que un par de plátanos y una manzana. 

Mañana de relax y paseos, viendo la competición de acuatlón de los infantiles y preparando el material. A las 13.45 a dejar el material en boxes y a las 14.30 calentando. Pero cosas que pasan, que cuando vas más relajado y con más tiempo es cuando no puedes hacerlo. Así que después de un trote de 25' fui a nadar... pero no pude hasta las 15.30, 15' de calentamiento: nado suave, estilos, algo de velocidad y fuera. Cámara de llamadas y a la salida.

Algo caótica, con una barca que se echaba cada vez más encima de nosotros y estrechaba la salida. Los típicos golpes de la salida y a pasar gente como un descosido. Dos vueltas que no eran completas, gente doblada en la segunda vuelta y una cagada bíblica que pasará a los anales de mi historia personal. Porque después de hacer una natación bastante buena, perdí en los últimos 50 metros alrededor de 1' y el grupo bueno de la bici, aunque no conseguirían contactar con los nadadores de cabeza, en el que iba Pedro Lumbreras. No voy a entrar en detalles que ya me escuece bastante. La cuestión es que Samer sólo me habría metido 1'. O lo que es lo mismo, el mismo tiempo de Gandía pero en el doble de distancia. Para el caso... salí el 17 y encabronao' a tirar como un descosido en bici sin conseguir nada más que mantener con el segundo grupo de bici que había perdido. 

Recorrido urbano y limpio hasta la 2ª vuelta (de 4) donde los doblados empezaron a ser demasiados y las referencias con los de adelante se perdían entre los grupos. Seguíamos trabajando bien pero sin conseguir recortar. Y cosas curiosas, casi me saca de punto un tándem, dos tíos a 50 km/h en llano y con el viento en contra cuando nosotros (que no íbamos suaves precisamente) íbamos a a 42-43. 

Podio sub23 con Bruno Raso y Javi Iglesias (no es él).
Al final me bajo a correr a 3' de cabeza y 1'30" del segundo grupo. Sin ninguna referencia. De la T2 sale Edu Moreno, del AD Sevilla rápido, pero poco a poco le recorto y le cojo. Tres vueltas más a un circuito corto de asfalto, y en la segunda se vuelven a perder referencias por el resto de competidores. Motivación 0. Casi bajando los brazos. Me coge de nuevo Edu y me animo algo, él se queda y yo sigo para adelante. Al final entro y 2º sub23 pero algo desilusionado después de la cagada. Aún así contento por la progresión nadando y haber marcado el parcial a pie pese a ir totalmente desmotivado (32'27", algo corto el 10k). 

Joaquín consiguió ganar en Sprint ya que el olímpico se le quedaba largo y ganó sobradamente, pese a que dice que lo pasó mal, jaja. 

El próximo reto será la Liga de Clubes el 2 de Junio en Valencia, con el objetivo de ascender a 2ª división con el club. Madrid descartado por el curso de Entrenador Superior de Natación. Así que veremos cómo se desarrollan estos días con exámenes, el TFG, entrega de prácticas, cursos y entrenamientos. ¡¡Difícil!! Pero intentaremos llegar a la liga lo mejor posible antes de descansar casi totalmente de 4 a 7 días para afrontar con garantías los entrenos y competiciones de verano. 

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el Staff de Orbea: Jokin, Jon, Jorge, Álex y César. Así como a la organización del Triatlón de Sevilla, especialmente a Nieves Infante por las gestiones que hizo para meterme en la primera salida y la de todos los voluntarios. 
Del mismo modo, agradecer a Ciclos Keway y José Giner el patrocinio gracias al cuál he vivido esta gran experiencia. 


¡Mil Gracias!

No hay comentarios: