martes, 10 de julio de 2012

Copa del Rey 2012

Intentaré no ser muy extenso, aunque es difícil abreviar la experiencia completa del fin de semana con los chicos del equipo y "Coach" Cabeza. 

Post rodaje.
Viaje larguísimo. Salimos de Talavera a las 7.45 y llegamos a Pulpí sobre las 14.30. Sobra decir lo obvio, nos perdimos, bueno, nos saltamos la salida correcta. El caso es el mismo, si no te pierdes no es viaje con el Tritalavera, eso seguro. Comida de menú en un restaurante y un poco de descanso posterior... ¡¡en la playa!! Nos fuimos a una de las playas que hay entre Águilas y San Juan. Cinco tío cuadraos con bañador paquetero, una pinta de mariconazos que flipáis, y más si Pine y Luis Rin están por la labor, dándose la mano y pellizcando culos, jajaja. Un espectáculo. También un espectáculo porque nosotros pensábamos que la gente nos miraba raro cuando nos metimos en el agua por las pintas. Mentira. Nos miraban así porque éramos los únicos pardillos de toda la playa que no sabíamos que había medusas... Y como era de esperar, nos picaron a Andreas y a . Después compra en el Mercadona, rodaje suave por el circuito de bici, trotecito y cena con "Chef Piñón" a los fuegos, si no, creo que la cena hubiese sido un epílogo de "Los juegos del hambre".

Muchísimo calor por la noche. Por la mañana otro rodaje suave, ensayo general de la natación y comida temprano. Siesta breve de 30 minutitos y a empezar a preparar las cosas para competir. Control de chip y colapso brutal en la entrada de material, como siempre, digna competición FETRI, con la consiguiente reducción del tiempo de calentamiento. Fast-skin para Pine, Samu y Alber, y a 40" para salir nos dice un juez que no se puede. Otra muestra de la inteligencia de los jueces y el doble rasero. Si no, podéis buscar una foto del AD Sevilla femenino (perfil de FB de Felipe Gutiérrez). Iguales, ¿no? Por no discutir, fast fuera y corriendo dárselo a Pablo, aunque también estaban los Marlins para guardarlos por si hubiese sido necesario, gracias chicos

Antes del cruce de cables de los jueces.
Salida del agua y bien hasta la segunda boya, algo descolocado en la salida, tenía demasiadas cosas en la cabeza, la orientación, la posición de Alber, la de Pine, la distancia entre ambos y mis pies... En la salida de la segunda boya Pineño se descuelga un poco y se hacen metros irrecuperables. Alber aprieta y yo me descuelgo para que intente remontar. Espero que Andreas le pase pero eso no sucede. Al final llegamos a la orilla en 11'34" mientras que los del C.T. Albacete nos animan desde la cámara de llamadas. Transición larga y rápida hasta la línea de montaje. Ahí se pierden segundos importantes. De hecho, si hubiese sido una T1 rápida me deberían haber crucificado bocaabajo porque olvidé poner las gomas en las zapatillas de ciclismo. Aún así, me dio tiempo a calzármelas, ajustarlas y todavía tuve tiempo para esperar. 

En bici parecíamos casi pros. Cabras, cascos aero, ruedas de palos, lenticular, perfil... Y yo a pelo, jaja. En la primera vuelta me pongo a tirar yo la primera subida, ya que era el que más fresco iba, después ya nos ordenamos en relevos. En el comienzo de la segunda vuelta Samu se descuelga. En la tercera vuelta Andreas comienza a sufrir en el repechín más duro del circuito. Última vuelta y prácticamente para Pine, cumpliendo a la perfección su cometido. 

T2 larga, la cagamos un poco al ir demasiado frenados al salir del circuito de bici en el tramo de empalme, pero casi nos vino bien porque había una rotondilla muy cerrada en medio del mismo. Bastante rápida pese a ello.

La señal de la T3.
Salimos a correr e impongo ritmo crucero, llevando a Luis y Alber en el punto de estar jodidos pero aguantar. Yo voy bien, me tengo que sujetar. No me hablan casi, por lo sé que vamos en el límite. Pineño se descuelga al principio de la 2ª vuelta (de tres). En el giro de la 2ª vuelta Alberto empieza a sufrir mucho y empezamos a empujarle. Luis Rin se encarga de mantener el ritmo y me toca empujarle, salvo alguna vez que lo hacía Andreas para que yo descansara. Empujando todo se magnifica. El esfuerzo es brutal. La tercera vuelta se me hace dura y eterna. De nuevo empujando, esta vez con más apoyo de Andreas. Alberto va agónico, Luis Rin quiere apretar aunque no sirve de nada. Últimos 300 metros de intento de sprint, Alber no puede. Le empujamos hasta el final y cruza la meta totalmente reventado. 

Al final hacemos los 12º a 4" del Top10 y escasos 22" de los . Una pena, el objetivo que marcaba era ése, como ya dije en Twitter. 


Debería comentar más cosas de la T3, pero no es adecuado, que tenemos que dar la imagen de tíos serios, jaja. Sólo diré que la hubo, y que acabó muy tarde, o muy pronto, según se mire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por ese puesto
este alber es un sufridor
el año que viene os quitais la espina.