lunes, 23 de julio de 2012

Planes

Post competición, post enfermedad, ¿recuperación? ¿eso qué es?

El secreto del rendimiento... Jaja.

Semana larga de carga, con 25km de natación semanales, base fundamental de lo que resta de temporada. En el campeonato de España élite, o nadas, o nada. Y aún así, con lo que pueda mejorar de aquí hasta el 8 de septiembre, sólo me garantizaría salir del 40 para atrás, y ya sería un logro. 

El resto de la semana ha transcurrido con relativa normalidad, muy muy cansado después de la sesión de martes y miércoles (natación + carrera a pie + fútbol sala y natación + bici + natación), pero vamos superando las cargas con más o menos éxito pero casi siempre con sufrimiento. Más aún cuando tienes la oportunidad de salir a rodar con Ferny, y un día suave para él significa buen ritmo (32 de media, digamos). Por lo demás, el fin de semana me deparó dos sorpresas, una más agradable que la otra. Por un lado, el nivel de Barquín en bici, definámoslo como "austero", hay que mejorar y mucho, todavía hay tiempo para ello. Y por otro el nivel de Toroloco Jr., Héctorete, en el mismo segmento con apenas 2 sesiones semanales cortas de no más de 2h, siendo capaz de aguantar una serie completa de 12' a rueda contra el viento a una velocidad de enter 38 y 42 kmph. Ojito, que nos queda más de un mes de temporada y hay que guardar cartuchos. 

Además de eso, Samu Blázquez compitió en Pálmaces haciendo una natación acorde al nivel actual y tras una semana pesadísima donde (sin contar la competición) nadó la friolera de 19km. Aún no hemos comenzado a meter trabajo de ritmo competitivo, ya que nos encontrábamos en un mesociclo de acumulación donde el objetivo fundamental era el desarrollo aeróbico y los elementos técnicos. Lástima que se hundiera en la carrera a pie, donde podría haber mejorado su marca personal. Ahora afrontará un periodo de 4 semanas donde los objetivos se centrarán en el aeróbico medio y en el desarrollo de la fuerza específica.

Subiendo por 1ª vez el "Morti". Mucha risa.
Por último, y tras no entrar en Agramón, me vuelvo a plantear los objetivos. Plasencia está cerca y es ese fin de semana, pero no me motiva en absoluto al no haber premios de ningún tipo. Por otra parte está Cuenca, un olímpico sin drafting donde podría demostrar el nivel actual de bici pese a ir sin cabra ni ruedas ni nada parecido. El inconveniente es que es justo a una semana del regional, Pareja, y cargar al cuerpo con dos olímpicos en dos semanas puede que no sea lo más recomendable, aunque podría plantearse Cuenca como entrenamiento intenso y tras una semana regenerativa afrontar Pareja, para dos semanas después acudir a Pontevedra. Además en Cuenca tengo asilo político en casa de mi amigo Óscar Ojalvo.

Visto así, ¡¡el verano se nos acaba!! Ahora mismo estoy esperando el PIN para hacer la matrícula en la UMH y tendré que irme a buscar piso en el mes de septiembre por Elche, ¡¡ahí a la aventura!!

No hay comentarios: