lunes, 2 de julio de 2012

Zarrios

Sin competir desde la Liga de Clubes en Canet, me dejé convencer por David y por Pineño y me apunté al regional de triatlón cross en el pueblo de mi amigo Gallo, Argamasilla de Alba. 

Triatlón cross, ¿yo? En menudo berenjenal me he metido yo solito y sin ayuda de nadie... Eso era lo que iba pensando de camino allí. Evidentemente la prueba era tan sólo un pequeño test de cara a futuras competiciones más importantes, por lo que el día de antes estuve haciendo el entrenamiento normal aunque la "normalidad" sea "anormal" gracias a los permisos del IMD y sus horarios de natación (supuestamente 45', de 21 a 21.45). En fin, el caso es que el día de antes tuvimos nado con camiseta, y por diversas circunstancias sólo pude salir con la BTT ese mismo día, el viernes, y rodar 1h45' por los tramos de bosque de La Portiña y Pepino, para el caso, que era hacer equipo, sobraba. 

Una vez en Argamasilla nos recibió un vendaval que poco a poco fue amainando. La natación en el embalse de Peñarroya, con aguas claritas y fresquitas (24ºC leí). Dos vueltas a un circuito de 500 metros (largos) de natación, uno al de bici y 2 al de carrera a pie. De la natación salí rápido, o eso creía, pero vi como el grupillo se iba por delante. Después, en la segunda vuelta (al final) conseguí conectar con las posiciones del 3 al 6, ocupando yo ésta últma. De la transición salí 4º y comencé a darle candela para intentar coger a Víctor, uno de los gemelos de La Roda, pero en los repechos mi zarrio tiraba más para atrás que para adelante. Un infierno. Por fin en el km 5 le cojo y sigo para adelante. Sobre el km 9 estoy a punto de coger a su hermano Jesús, pero viene por detrás Alberto Hernández como una bala, le cojo rueda y para adelante. Le cazamos, y en el único tramo algo más complicado, con piedra suelta y cuesta abajo abro hueco. Al llegar de nuevo a la pista forestal me coge Alberto y vamos a relevos. Él va más fuerte que yo y me cuesta seguirle. Le intento dar algún relevo como puedo. En el último giro antes de empezar a subir una pequeña trialera antes de la T2 se me escapa un poco y no soy capaz de cogerle, además se me acaba el agua. En la subida baja algo la diferencia de los 10" a unos 5" y comenzamos a correr casi a la vez.

A los 300 metros le paso e intento abrir hueco tirando fuerte. La boca más seca que la suela de una alpargata y sin avituallamientos. Por delante Antonio Benito a más de 1'. Fin de la primera vuelta ¿y el avituallamiento? Pues no, no hay. Me empiezan a dar calambres en los cuádriceps y aguanto como puedo. A falta de 2km a meta veo que el hueco es considerable con Alberto, que mantiene la 3ª posición. Aún así intento mantener el ritmo pero es imposible, y en el último kilómetro me dejo llevar. A 100 metros de meta me dan una botella de agua, el avituallamiento por fin había llegado... Una cosa mejorable para la organización el año que viene, por lo demás, perfecto. 
Tritalavera en el Regional de Tri Cross
Sorprendentemente hago de la general por detrás del gran Antoñito, subcampeón ¿élite? (lo de las categorías ya si que es un cachondeo, porque "absoluto" es un grupo de edad de 24 a 39) y campeón sub23 de CLM de tri cross. Y eso que llevaba un zarrio enorme, una Orbea Dakar de las más básicas que hay (de hecho me costó menos de 300€ hace 2 años). Eso sí, me acordé de lo que me dijo mi mecánico Jorge, la bici marca diferencias, pero el que vale, vale. Sobra decir que no me lo esperaba, y el objetivo que me había marcado era quedar entre los 10 primeros. 

Por detrás, Pineño hizo el 10º y David Jiménez 15º, Patri ganó en chicas y eso que en bici fue silbando la de verano azul, jajaja. Segundos por equipos detrás del Albacete, y Pine 3º en Bomberos

No hay comentarios: