domingo, 21 de abril de 2013

Tomelloso o los fantasmas

La crisis se acabará. Las malas rachas pasarán. La luz se ve al final del túnel. Pero es muy complicado tener la cabeza donde quieres y debes tenerla cuando se te aparecen espectros mentales. Son procesos de olvido largos. 

Por eso Tomelloso era más que una competición de reencontrarse con el flow y controlar las emociones, una de esas de luchar con rabia, o todo lo contrario y venirse abajo, eso a nivel psicológico. Y a nivel fisiológico ver cómo el cuerpo ha asimilado los últimos 5 días de carga (y uno de descanso), desde el lunes, vamos.
Como apuntaba en el post anterior (Para bellum) el "a ver qué hay esta tarde" se transformó en un intento de seguir en un 15x100 c1'30" a Jesús (un nadador de 17'00" en 1500). Pero eso, intento. Miércoles carrera "extensiva" (a 3.50/km) y 15x200 nadando y de postre patada a mansalva. Jueves carrera muy suave, más regenerativa (4'/km) y por la tarde sesión técnica de natación. Viernes día de fatiga a nivel central horrenda, sin sensaciones y sin subir de pulso con 1h45' de bici y 20' en transición a 3'30". Sábado descanso total y visita a Nano que le operaron de apendicitis. 

Y hoy... a ver qué salía. 4 horas de sueño y 2h30' de viaje. El estómago me estuvo dando un poco por saco por la mañana y las piernas me decían que no querían guerra hoy. Aún así el objetivo era intentar aguantar a Antonio Benito y hacer la bici juntos... Pero claro... si te sale el primer kilómetro por debajo de 3'... pues es posible palmar. Hasta el 2.5k bien, en el 3k los tibiales (otro problema que me está dando la lata este año) me dijero "¡Ché! ¡Dónde vas!" y tuve que aflojar un poco por lo que al final la diferencia sería de cerca de 30" en la T1. 
Ciclismo nulo, absorbidos por grupos y grupos de ciclismo que no quisieron tirar hacia adelante a por Antoñito... la misma mierda de siempre, vamos. Eso y muchísima tensión. Nos bajamos a correr fácilmente 30 tíos. Y ahí fue donde se fueron mis opciones de podio. Yo hice una transición regular y Pulido (3º) y Kiko Lázaro (2


º) llevaban los pedales Thompson... así que me metieron el pasillo de compensación entero en un abrir y cerrar de ojos. Y se convirtió en un pulso constante entre ellos y yo, y yo no gané. Si me calzaron 12" en la T2 llegaríamos con 3-4" ellos lo pasaron mal y yo peor, jaja. Primero sub23, eso sí, pero sabe a muy poco aunque si miramos de lejos la semana... ¡nos sirve!

Ahora Pontevedra... o mi cumpleaños, según se quiera ver. 

No hay comentarios: